Universo Blaugrana

Griezmann, en una acción ante el Getafe | EFE

Griezmann, en una acción ante el Getafe | EFE

¡Doble bombazo en el once de Koeman contra el Getafe!

El técnico holandés ha apostado por importantes rotaciones para el choque en el Coliseum Alfonso Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2020 19:48h Actualizado: 17.10.2020 19:54 h.

2 min

El FC Barcelona tendrá su primera prueba de fuego este sábado, a partir de las 21:00 horas, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, para confirmar las buenas sensaciones de los primeros partidos con Ronald Koeman en el banquillo. El choque ante los azulones será el primero del particular tourmalet que vivirá el conjunto azulgrana, con siete enfrentamientos en menos de 23 días. 

Una victoria se antoja importantísima para empezar con buen pie este exigente calendario, y llegar en las mejores condiciones al estreno de la Champions League y al clásico en el Camp Nou. No obstante, ganar en Madrid no será fácil. Tras la llegada de Bordalás al banquillo azulón, el Getafe se ha convertido en un auténtico coco para el Barça

El estilo de los madrileños choca frontalmente con el toque y el sistema ofensivo de los culés. Cada partido contra ellos, y más en el Coliseum, es más parecido a una pelea que a un espectáculo. Se tiene que sacar adelante el encuentro, poco importa cómo.

Leo Messi, en una acción ante el Getafe | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Getafe | EFE

Asimismo, el choque llega en un mal momento para el cuadro catalán, ya que tiene lugar tras un parón de selecciones donde muchos pesos pesados se han visto obligados a disputar muchos minutos y a viajar a la otra punto del mundo. A esto hay que sumar que el técnico holandés tampoco podrá contar con los lesionados Jordi Alba y Ter Stegen.

Ante esta situación, Koeman apostará contra el Getafe por un once de garantías, pero con dos importantes rotaciones para no sobrecargar a sus estrellas. El 11 del Barça contra el Getafe estará formado por: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Dembelé, Griezmann, Pedri y Leo Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Trincao, Riqui Puig, Ronald Araújo, Aleñá, Coutinho, Firpo, Pjanic, Braithwaite, Ansu Fati y los jugadores del filial Iñaki Peña, Arnau Tenas y el central Óscar Mingueza. 

Otra oportunidad para Griezmann

Por tanto, serán Ansu Fati y Philippe Coutinho los que se caerán del once de gala de Koeman ante el Getafe, además del lesionado Jordi Alba. En su lugar tendrá la oportunidad Pedri por primera vez como titular en el Barça, junto a un exigido Ousmane Dembelé

Pero además, con estos dos en banda, será una oportunidad de oro para Antoine Griezmann, que tras sus reclamaciones, el técnico holandés le ofrecerá la oportunidad de jugar más centrado, en la mediapunta. En la zona defensiva, Dest será finalmente el reemplazo del lateral de l'Hospitalet por la izquierda. La línea defensiva la completarán Piqué, Lenglet y Sergi Roberto. 

Alineación del Barça ante el Getafe | FCB

Alineación del Barça ante el Getafe | FCB

 
Hoy destacamos