Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

¡Doble bombazo en el once de Koeman contra el Granada!

El técnico holandés apostará por su once con varias novedades para sellar un triunfo determinante

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2021 17:44h Actualizado: 29.04.2021 17:50 h.

1 min

Ha llegado la hora de la verdad para el Barça de Koeman. Los culés se enfrentan este jueves, a partir de las 19:00 horas en el Camp Nou, al Granada con la intención de alcanzar, por primera vez esta temporada, el liderato de la Liga. El cuadro blaugrana ha hecho la parte más difícil. Han conseguido remontar hasta 12 puntos al Atlético de Madrid en menos de cuatro meses. Ahora, no vale fallar. 

El Barcelona depende de sí mismo para conseguir un doblete inimaginable hace pocas semanas. Incluso tienen margen de ceder un empate contra los colchoneros en su visita al Camp Nou, dentro de pocos días. No obstante, por la cabeza del vestuario solo pasa el ganar las seis finales que les quedan, para no tener que mirar a los demás aspirantes para levantar el título. 

Leo Messi, en una acción ante el Granada | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Granada | EFE

En este sentido, la primera prueba de fuego será un Granada que se ha asentado como un equipo de nivel europeo en las últimas semanas. Los nazaríes ya no son un club que aspira solamente a mantenerse en Primera División. Y eso los convierte en un rival peligroso. No obstante, los culés siguen siendo claramente favoritos ante un rival que no ha puntuado nunca en el Camp Nou, y que llega prácticamente en cuadro, con hasta ocho bajas clave. 

Pese a que Koeman no se fía, la exigencia del calendario obligará al holandés a realizar algunas variaciones en su once de gala. Los 11 futbolistas por los que apostará el holandés para asaltar la Liga está formado por: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Ilaix Moriba, De Jong, Griezmann y Leo Messi. 

Por tanto, se caen del once Dest, Lenglet y Pedri, habituales en las últimas alineaciones del cuadro blaugrana. También se quedarán en el banquillo, de nuevo, Dembelé y Ronald Araújol. Y los grandes bombazos son la entrada de Umtiti, el joven Ilaix Moriba y Sergi Roberto. 

Once del Barça ante el Granada | FCB

 

 
Hoy destacamos