Universo Blaugrana

Messi, en una acción contra el PSG | EFE

Messi, en una acción contra el PSG | EFE

Doble bombazo en el once de Koeman para someter al PSG

El técnico holandés saldrá con su once de gala para certificar un buen resultado en la ida

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2021 19:40h Actualizado: 02.03.2021 18:32 h.

2 min

Más de dos meses después, vuelve la Champions al Camp Nou. Y lo hace con un verdadero clásico europeo. El Barça recibirá al PSG con el objetivo de conseguir un resultado positivo para la vuelta en el Parque de los Príncipes. 

Los culés llegan al encuentro en el mejor momento de la temporada. Los de Koeman acumulan una tremenda racha en Liga, y están empezando a encontrar las claves de su juego. A esto se suma que el técnico holandés recuperará contra los parisinos a una pieza clave como Gerard Piqué, junto a otros futbolistas como Braithwaite o Dest, que han superado sus molestias físicas. En cambio, los franceses llegan mucho más perjudicados por las lesiones, y con la baja de su futbolistas más importante, Neymar. 

Será un choque marcado por la tensión, no solo en el terreno de juego. Leo Messi centrará todos los focos del enfrentamiento. Con su futuro en el aire, una victoria del cuadro blaugrana contra el PSG, equipo que aspira a fichar al argentino el próximo verano, les permitiría dar un verdadero golpe sobre la mesa y demostrar al 10 que el proyecto empieza a coger forma. 

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

El partido contra el equipo de Pochettino permitirá medir las aspiraciones reales de los blaugrana esta temporada. De momento, los resultados antes colosos de primer nivel no han sido del todo esperanzadores. Pero precisamente, superar al PSG podría comportar ese chute de autoestima para creerse que pueden ganar un título este curso. 

En este sentido, Koeman no se reservará prácticamente nada. El técnico del Barça saldrá con su once de gala para dar un golpe sobre la mesa en el Camp Nou. Y sorprendentemente, sacará de inicio incluso a un Piqué después de tres meses lesionado, para ser el líder de una damnificada defensa. El conjunto culé saldrá de inicio con: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi, Griezmann y Dembelé. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Mingueza, Umtiti, Firpo, Pjanic, Riqui Puig, Trincao, Braithwaite, Matheus e Iñaki Peña. 

¡Piqué vuelve por la puerta grande!

Con su once, Koeman volverá a evidenciar las carencias del equipo en posiciones defensivas. Sergiño Dest ocupará el lateral tras superar sus molestias, pero lo más sorprendente es que Gerard Piqué, después de dos meses en el dique seco, vuelve por la puerta grande y como titular en un choque de máxima exigencia. Umtiti y Mingueza son los dos grandes perjudicados. 

A parte de estos dos, pocas sorpresas. Ter Stegen ocupará la portería. Lenglet y Alba completarán la defensa. La medular la ocupará Busquets, Pedri y De Jong; mientras que el tridente Messi-Griezmann-Dembelé serán las referencias en ataque. 

Por su parte, pocas sorpresas en un PSG que saldrá con: Navas, Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa, Paredes, Verratti, Guedes, Mbappé, Kean e Icardi. 

 

 
Hoy destacamos