Universo Blaugrana

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

La doble condición de Neymar para no dejar tirado al PSG

En Francia siguen los rumores que colocan al brasileño en órbita del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2021 09:27h Actualizado: 13.04.2021 09:30 h.

2 min

Neymar Junior vuelve a calentar el mercado de fichajes. Pese a la situación económica tan delicada que afecta a todos los clubes de Europa se esperan grandes movimientos este verano. Uno de ellos, según se encargan de alimentar desde París, es la posible salida de la figura del PSG. El jugador querría regresar al FC Barcelona.

Este lunes André Cury, extrabajador azulgrana y uno de los agentes del extremo, se encargó de avivar estos rumores. También apuntan desde Francia que la renovación congelada se debe al repentino interés de los azulgranas. Estuvo a punto de regresar en agosto de 2019 y ahora se vuelve a insistir en esa posibilidad.

La realidad es que la continuidad de Neymar depende de varios factores. Primero, aunque no el más importante, es cómo se terminará la temporada en la Ligue1 y la Champions League. Sí que pone más énfasis en sus compañeros. A él le gustaría seguir en Parc des Princes con Kylian Mbappé o reencontrarse con Leo Messi.

Entregado a Mbappé

La dupla Mbappé-Neymar es una de las peligrosas de Europa. Ambos terminan contrato en verano de 2022 y si sale el francés y no llega el argentino del Barça, Ney podría pedir que lo traspasaran. Quiere seguir teniendo a un compañero de nivel top mundial y así lo ha reconocido en una entrevista en France Football.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Le debo una gran parte de mi felicidad en el PSG a Mbappé. Él me ha hecho aprender sobre la manera de ser de los franceses. Él me ha explicado la mentalidad francesa. Le debo una gran parte a él de mi adaptación. Desde el principio, me llegó la forma de ser de Mbappé. Kylian es una persona muy contenta y gentil con todo el mundo. Es una gran persona. Es la razón por la que nos entendemos desde el primer día”, comentó.

Jugar con Messi

Todo apunta que, en caso de que no renueven a Kylian Mbappé y no le traigan un delantero de primer nivel, Neymar Junior podría salir traspasado. En cambio, si el PSG finalmente convence a Leo Messi sería un motivo de peso para que continuara en el Parc des Princes.

Brasileño y argentino guardan una gran amistad y desde que el primero salió del Camp Nou, desean en volver a jugar juntos. En 2019 estuvo cerca de cumplirse y la próxima ventana de fichajes también puede ser clave. Suena el 10 culé para el coloso de Francia, pero también al revés.

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Así pues, si Messi no sale de Barcelona y Mbappé decide salir traspasado --todo apunta al Real Madrid--, Neymar Junior tiene muchos números de pedir que se le abran las puertas de salida. Llegó al PSG para un proyecto campeón y podría ver como puede terminar sin una figura que lo acompañe y una temporada en blanco.

Lo que se da por hecho en París es que si el brasileño sale será dirección al Camp Nou. Uno de sus agentes, André Cury, ya están calentando el mercado de fichajes y el propio protagonista no esconde su deseo de juntarse con Leo Messi. Su futuro depende de las decisiones que tomen las referencias de Barça y PSG.

 
Hoy destacamos