Universo Blaugrana

Joan Laporta y Robert Lewandowski, saludándose animadamente / FCB

Joan Laporta y Robert Lewandowski, saludándose animadamente / FCB

El doble conflicto de Lewandowski con dos delanteros del Barça

El delantero polaco llega para ser la estrella culé

Carlos Medina @camebe27

18.07.2022 16:02h

1 min

El Barça se acaba de garantizar 40 o 50 goles más por temporada. La llegada de Robert Lewandowski supone un motio de alegría para todos los aficionados culés que querían ver a la estrella polaca con los colores del Barça.

El experimentado atacante es sinónimo de gol. En agosto cumplirá 34, pero parece que todavía tiene mucho gas en el tanque. La afición azulgrana cree que el delantero polaco se adaptaría perfectamente al Barça, que necesita un nuevo símbolo como él.

Lewandowski le quita el puesto a Aubameyang

Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. A lo largo de las últimas campañas ha demostrado que la edad es solo un número, ya que sus registros goleadores cada vez son mejores. El killer promedia más de 30 goles por temporada, así que es un seguro de vida. Esta temporada ha marcado un total de 50 goles entre todas las competiciones que ha disputado con el Bayern.

Aubameyang, durante el partido de pretemporada contra el Olot / EFE

Aubameyang, durante el partido de pretemporada contra el Olot / EFE

Su llegada perjudica a dos delanteros culés. El ex del Bayern llega para quitar la titularidad a Aubameyang y para quitar el dorsal a Memphis, que está condenado a abandonar el club este verano. Auba, por su parte, estará condenado al banco. El gabonés llegó en enero para ser titular, pero con la incorporación de Lewandowski poco podrá hacer.

El Barça le quiere dar el 9

Lo de los dorsales puede suponer un problema, ya que el Barça quiere darle el 9 al polaco. Sin embargo este número está ocupado por Memphis Depay, tras quitárselo el año pasado a Braithwaite. Si el neerlandés se acaba quedando en el conjunto azulgrana, algo difícil, puede haber conflicto en este aspecto.

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

El fichaje de Robert Lewandowski genera ilusión, y no es para menos. No en vano se trata del Bota de Oro de la pasada temporada 2021-22 y, pese a cumplir los 34 años en poco tiempo, se encuentra en plena forma.

En el Barça no hay dudas de que podrá rendir a gran nivel durante las cuatro temporadas por las que ha fichado. De momento, al jugador se le ve muy motivado para lograr la mayor cantidad posible de títulos con el club.

 
Hoy destacamos