Universo Blaugrana

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

El doble drama de Arthur en el Barça

El brasileño ha vivido su peor semana desde que viste de azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2019 21:40h

2 min

El éxito es efímero, y si no que se lo digan a Arthur Melo. En sus primeros meses como azulgrana el brasileño se convirtió en el nuevo ídolo del barcelonismo. Su exhibición en Wembley en el partido de la fase de grupos contra el Tottenham sorprendió hasta al propio Ernesto Valverde, que desde ese encuentro lo convirtió en un fijo en el once titular.

Una foto de Arthur Melo durante el Barça - Levante / FCB

Una foto de Arthur Melo durante el Barça - Levante / FCB

Sus semejanzas técnicas con Xavi provocaron la ilusión de los aficionados azulgrana. Dominaba los tempos de los encuentros, se asociaba a la perfección con Leo Messi y era quien daba sentido al juego. Como hacía el de Terrassa, siempre sabía dónde y cuándo tenía que dar el siguiente pase. Era el timón de un barco siempre capitaneado por el 10.

De más a menos

Todo se torció con la lesión que sufrió en el bíceps femoral a principios del mes de febrero. Se perdió un mes de competición y desde su regreso a los terrenos de juego no ha vuelto a ofrecer el mismo nivel. Sigue siendo el futbolista con más nivel técnico del centro del campo azulgrana pero ha perdido regularidad.

Lo que ha provocado que pierda el estatus de intocable. Ahora se juega el puesto con Arturo Vidal y ya es tradición que en cada partido que empieza de titular, sea sustituido en el 60'. De acuerdo con lo que ha explicado Valverde en más de una ocasión, se debe simple y llanamente a una cuestión de cansancio.

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

Era cuestión de tiempo que Arthur recibiera un toque como el del miércoles. En el partido frente al Liverpool el Txingurri apostó por el chileno en detrimento del brasileño, contando con que los reds querrían imprimir un ritmo muy alto. No es solo que Vidal fuera titular, sino que el ex de Gremio no disputó ni un solo minuto. Y no será porque el Barça, incapaz de aguantar el balón durante la primera hora, no lo necesitó.

Un atraco

Por si fuera poco, según informó El Taquígrafo, mientras el FC Barcelona y el Liverpool disputaban la ida de semifinales en el Camp Nou, dos encapuchados entraron en el domicilio de Arthur armados con machetes. Se llevaron varias joyas, un rolex y amenazaron al hermano del juego, que estaba en casa.

Los dos individuos accedieron a la vivienda por una ventana exterior y en el interior, cuando se encontraron con el hermano del centrocampista, lo amenazaron de muerte con arma blanca y poniéndole un destornillador en el cuello. Más allá de las pérdidas materiales, afortunadamente todo quedó en un susto.

Volviendo al terreno profesional, a Arthur le queda poco tiempo por delante para convencer a Ernesto Valverde de que merece ser titular por delante de Arturo Vidal en los partidos importantes. La primera oportunidad podría ser en Balaídos. El Barça, con la Liga ya ganada, saldrá con la unidad B, y el brasileño parece destinado a encabezarla.

 

 

Hoy destacamos