Universo Blaugrana

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

El doble esfuerzo de Koeman y Sergi Roberto para entenderse

El jugador catalán, que se quedará en el Barça, sigue intentando encontrar su sitio en la plantilla

Carlos Vázquez

18.08.2021 12:41h

2 min

El partido ante la Real Sociedad que servía de inicio liguero para los de Koeman terminaba con un gol al filo del minuto 90 de Sergi Roberto, que había salido desde el banquillo. El jugador catalán, cuyo futuro ha sido discutido a lo largo del verano, parece haber encontrado un hueco en la plantilla.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Sergi Roberto pasó desapercibido en la temporada 2020/21 por su bajo rendimiento y las lesiones / EFE

La voluntad del tercer capitán de continuar en el Barça ha obligado a todas las partes a encontrar una solución que mejore su situación en diferentes sentidos.

Una reconversión más

El principal cambio que se ha producido y que facilita la continuidad de Sergi Roberto en la plantilla azulgrana es su enésimo cambio de posición, que parece definitivo. Ronald Koeman ha priorizado a Sergiño Dest y Emerson Royal (aunque también se cuenta con Óscar Mingueza) en la pelea por el lateral derecho, y ha alejado a Roberto de esa posición para meterlo en el centro del campo.

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje / Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje / Culemanía

Pese a que no será titular, puesto que Busquets, De Jong y Pedri están cerca de ser intocables en las alineaciones iniciales culés, estas piezas clave no pueden jugarlo todo, y ahí es donde entra Sergi Roberto. El catalán tendrá un rol desde el banquillo, sitio desde el que saldrá regularmente como centrocampista, posición que le hizo destacar en categorías inferiores azulgranas.

Roberto asumirá un rol de revulsivo en el interior y oxigenará un centro del campo que suele llegar exigido a las rectas finales de los partidos. Más todavía con el cansancio de Pedri, que no ha podido descansar desde el inicio de la Eurocopa. Más allá de asumir este rol en el equipo, Roberto también tenía sobre la mesa su situación contractual.

Sergi Roberto en la celebración de su gol en Liga ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto en la celebración de su gol en Liga ante la Real Sociedad / EFE

Esfuerzo fuera del terreno de juego

Además del cambio que vivirá en su participación en el equipo, Sergi Roberto también ha sido (y será) noticia en el apartado de despachos de la actualidad del club. El catalán es uno de los cuatro capitanes, y como tal es parte de las negociaciones para rebajarse el salario.

Según múltiples informaciones, Roberto renovará por dos años más (terminaba contrato en 2022). El de Reus, que ha rechazado ofertas desde Italia e Inglaterra, afirmaba en una atención a los medios el pasado domingo que se han contado “muchas mentiras”, y que los capitanes “siempre han querido ayudar al club” y que se “bajarán el sueldo”.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Además, en una entrevista a La Vanguardia, Roberto admitía que renovará “a la baja”, pero el domingo también contaba que él lo habría hecho “antes” si el club se hubiera puesto en contacto con él, pero que no lo hizo porque se le dio a entender que “había otras cosas a solucionar antes”.

Sergi Roberto, ya con 29 años, afronta una de las temporadas clave de su carrera: su rendimiento puede decidir si su futuro viste de blaugrana, o si el club dejará de contar con él definitivamente a partir de la próxima temporada.

 
Hoy destacamos