Universo Blaugrana

Umtiti, en una acción ante el Elche | FCB

Umtiti, en una acción ante el Elche | FCB

La doble esperanza de Koeman con Umtiti

El técnico del Barça tiene dos alternativas para el central francés

Alba Cabrera

25.01.2021 15:54h

2 min

Samuel Umtiti ha vuelto a ser titular con el FC Barcelona 15 días después de haberlo hecho por primera vez en esta temporada con Ronald Koeman. El técnico del Barça ha decidido que quiere ayudar al central francés y tiene dos escenarios posibles para sus siguientes pasos.

Con un total de 238 minutos esta temporada, Umtiti vuelve a sentirse útil. Y Koeman quiere que sea un jugador en su plantilla con esperanza en el futuro. De momento, el holandés le ha querido dar un poco de continuidad poniéndolo en el ‘11’ ante el Elche (0-2). Así, el entrenador azulgrana quiere probar suerte para colocar al francés en el mercado de enero, de forma que sea factible fichar a Éric García (Manchester City) este invierno.

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça | FCB

En Elche le salió bien la jugada a Koeman, ya que Umtiti hizo un buen partido y fue incluso decisivo en una de las acciones que terminó en gol, con un gran pase a Pedri González entre líneas. Por lo que el central galo empieza a ver la luz tras dos años de ostracismo por culpa de sus continuas lesiones de rodilla.

La otra alternativa

La otra esperanza que Koeman tiene depositada en Umtiti, en caso de no poder venderlo y de que no venga Éric García, pasa por sacar lo mejor de él y conseguir aprovecharlo de cara al tramo final de temporada. Pero la realidad es que Samuel todavía no transmite la confianza suficiente como para ser un recambio habitual para el técnico del Barça.

A pesar de ello, Umtiti vuelve a estar en forma y con ganas de ayudar siempre que se le necesite. Así lo demostró en Granada el 9 de enero, cuando Koeman recurrió a él para cubrir las ausencias de Clement Lenglet y Ronald Araujo. Y ante el Elche, el técnico azulgrana volvió a recurrir a él para dar descanso a Lenglet, que acumulaba muchos minutos y fue titular en la Copa del Rey ante el Cornellà (0-2).

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES
Lenglet, Messi, Araujo y De Jong en el partido ante la Juventus / REDES

Umtiti disputó los 90 minutos en Alicante de manera correcta. Y La razón porque Koeman espero a este domingo no fue otra que por el tipo de césped que tenía el estadio de Cornellà. El estado de la rodilla derecha del francés hace que sea totalmente desaconsejable que juegue en césped artificial, donde el riesgo de sufrir un contratiempo en su delicada rodilla es mayor. Seguramente, en su próxima aparición con el Barça, Samuel servirá entonces para dar descanso a Araujo.

 
Hoy destacamos