Universo Blaugrana

Araujo disputa un balón aéreo en el último Athletic-Barça, que hoy se enfrentan en los octavos de la Copa del Rey / EFE

Araujo disputa un balón aéreo en el último Athletic-Barça, que hoy se enfrentan en los octavos de la Copa del Rey / EFE

El doble favor que puede hacer el Athletic al Barça en la final de Supercopa

El conjunto azulgrana puede salir muy beneficiado con lo que suceda en la final de Arabia Saudí

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.01.2022 10:31h

2 min

Real Madrid y Athletic Club se enfrentan este domingo a las 19.30h (hora peninsular española) en Arabia Saudí, con motivo de una final de la Supercopa de España en la que no estará el Barça de Xavi Hernández. Los blaugrana cayeron eliminados en semifinales ante los blancos, que tuvieron que vencer gracias a un agónico contragolpe culminado por Fede Valverde en la prórroga.

Desde el pasado jueves, la plantilla azulgrana se encuentra ya en tierras catalanas preparando la eliminatoria de octavos de Copa del Rey que disputará esta próxima semana, precisamente ante el equipo entrenado por Marcelino García Toral. Este domingo, por tanto, los culés pueden salir beneficiados indirectamente con lo que suceda en la final de Riad.

Por una parte, en el Barça prefieren que sean los vascos y no los merengues, lógicamente, quienes se lleven el gato al agua ganando el primer título del año 2022. Nunca es agradable ver ganar títulos al Real Madrid siendo barcelonista, y no se descarta que el Athletic dé la campanada igual que hizo el año pasado ante el Barça, con la icónica imagen de Asier Villalibre tocando la trompeta después del partido.

Cansancio acumulado

En el conjunto azulgrana esperan también que el equipo vasco desgaste aún más a un Madrid cogido con pinzas y que, por supuesto, se desgasten ellos todo lo posible. Y es que el Barça viajará a San Mamés el jueves para disputar los octavos de Copa del Rey ante el equipo de Marcelino, y sin duda sería una ventaja para los culés encontrarse a sus rivales fatigados y con las piernas cargadas.

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

En Can Barça no desean que se produzcan lesiones de gravedad, pero sí que el Athletic llegue cansado al choque del jueves en La Catedral. De esta forma, los de Xavi Hernández tendrían más posibilidades de avanzar hacia los cuartos de final del torneo copero, estando así más cerca de repetir el título obtenido la pasada temporada bajo el mando de Ronald Koeman.

Hay que seguir con la buena línea

Sea como sea, la premisa del cuadro blaugrana es clara: seguir acumulando buenas sensaciones como las del miércoles tras la derrota ante el Real Madrid, con el objetivo de mejorar el juego progresivamente y madurar como equipo de presente y futuro. Si el Barça continúa en línea ascendente, los leones lo tendrán muy complicado para superar a los de Xavi... Aunque jueguen ante su público.

 
Hoy destacamos