Universo Blaugrana

Panorámica del Allianz Arena, con los jugadores del Barça conversando

Panorámica del Allianz Arena, con los jugadores del Barça conversando

El doble frío que amenaza al Barça en Múnich

El decisivo partido contra el Bayern se jugará con una temperatura muy baja y sin espectadores

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2021 13:29h

1 min

El FC Barcelona se jugará el pase a los octavos de final de la Champions en un escenario muy frío. Gélido. La temperatura en el Allianz Arena puede ser negativa a la hora del partido y las gradas estarán totalmente vacías por culpa del nuevo rebrote del coronavirus en Alemania.

El partido es a vida o muerte para el Barça, que puede quedarse congelado en Múnich. Hará bien el equipo de Xavi en activarse muy pronto. Le espera un campo frío y temperaturas gélidas. 

Xavi, preocupado por el frío

Xavi Hernández, técnico del Barça, hubiera preferido que el Bayern-Barça se hubiera jugado con espectadores. Sin restricciones. Y no comparte la teoría de que le favorezca que se juegue sin espectadores.

Los jugadores del Barça, muy abrigados, se entrenan en el campo del Bayern / EFE
Los jugadores del Barça, muy abrigados, se entrenan en el campo del Bayern / EFE

"Es una pena que el público no pueda estar para vivir el ambiente. Será un partido muy frío, y ya va a hacer frío de por sí, pero la ausencia de público lo hace todavía más frío. Ellos no se juegan nada, pero los menos habituales también se querrán reivindicar", manifestó Xavi en la rueda de prensa del martes.

Tres derrotas y dos empates

El Barça, recordemos, no ha ganado todavía en Múnich. El equipo azulgrana ha perdido tres partidos y ha empatado dos en el campo del Bayern. La derrota más dolorosa fue la de 2013, en las semifinales de la Champions, cuando el Bayern arrolló al Barça de Tito Vilanova por 4 a 0 en el partido de ida. En el de vuelta repitió victoria por 0 a 3.

La derrota más dulce fue la de 2015. El grupo azulgrana, dirigido por Luis Enrique, perdió por 3-2 en el duelo de vuelta. En la ida goleó al Bayern de Pep Guardiola por 3-0 con gran exhibición de Messi. Eran otros tiempos.

 
Hoy destacamos