Universo Blaugrana

Leo Messi, en el homenaje a Maradona | Culemanía

Leo Messi, en el homenaje a Maradona | Culemanía

El doble homenaje que Messi brindó a Maradona (con guiño a Newell's)

El 10 del Barça protagonizó una emotiva ofrenda al recientemente fallecido 'Pelusa'

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.11.2020 16:36h Actualizado: 14.01.2021 18:38 h.

2 min

Leo Messi creció viendo jugar a Diego Armando Maradona. El Pelusa marcó a prácticamente todas las nuevas generaciones del fútbol argentino. Su magia con el balón en los pies y su indudable carisma comportaron un antes y un después en el mundo del deporte. Su recientemente fallecimiento chocó a todo el planeta. Los homenajes se sucedieron en todos los rincones, pero especialmente en el país sudamericano, en Nápoles y en Barcelona. Lugares donde jugó Maradona. 

Por eso, el 10 del Barça no estaba dispuesto a desaprovechar su oportunidad de dar un último adiós a El Barrilete Cósmico. El astro culé lo intentó todo ante el Osasuna. Hasta que lo consiguió. Tras una gran acción individual, definió a la perfección con un potente disparo ante Sergio Herrera. Y entonces, Messi decidió quitarse la camiseta y mostrar la elástica que llevaba debajo. Una equipación de Newell's, el equipo que le vio crecer y donde Maradona tuvo un fugaz pero intenso paso. 

Pese a esa brevedad, el vínculo entre La Lepra y el astro argentino durará para siempre. Fueron siete partidos los que disputó, dos amistosos y cinco oficiales, en los que cosechó un gol y una asistencia. No obstante, su relación fue importante ya que fue la primera vez que volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, jugando para Barcelona, Napoli y Sevilla. 

Un precioso gesto donde no tuvo cabida ni el merchandising ni el marketing. Al Barça no le importó que la elástica de Newell's llevase el logo de Adidas, cuando su patrocinador principal es Nike. Un homenaje que también conllevó una publicidad evidente a Yamaha, patrocinador del equipo argentino. 

El homenaje de Messi a Maradona | REDES

Buscó la mano de D10S

Asimismo, hubo otro homenaje que pasó mucho más desapercibido de Messi a Maradona. En el primer gol del encuentro, que anotó Martin Braithwaite tras aprovechar una jugada embarullada en el área, el 10 del Barça buscó emular a El Pelusa con una nueva mano de D10S. Algo imposible en estos momentos, ya que el VAR lo habría invalidado. Pero eso no privó al capitán culé de intentarlo. 

Messi intentó la mano de D10S ante Osasuna | REDES

Messi intentó la mano de D10S ante Osasuna | REDES

Hay que destacar que se trata de una acción que el crack de Rosario ya consiguió imitar. Fue en 2007, en un derbi ante el Espanyol. Messi fue lo suficiente hábil para adelantarse al portero españolista, Carlos Kameni, y concluir con la mano un remate de cabeza al que no ha podido llegar. Un ejemplo de pillería que evidenció la influencia de Maradona en el juego del futbolista blaugrana. 

Messi ya consiguió emular la mano de D10S ante el Espanyol en 2007 | REDES

Messi ya consiguió emular la mano de D10S ante el Espanyol en 2007 | REDES

 
Hoy destacamos