Universo Blaugrana

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

La doble jugada que busca Xavi con Bernardo Silva

El egarense está muy empeñado en el fichaje del crack portugués del Manchester City

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.06.2022 10:18h

2 min

Hay fichajes que parecen caros al principio, pero luego acaban resultando baratos. Xavi Hernández está convencido de que eso podría suceder con Bernardo Silva, un futbolista cuyas condiciones le enamoran y que, además, podría utilizar en varias posiciones en el FC Barcelona.

El de Terrassa sigue insistiendo al Barça en que haga un esfuerzo por el crack portugués del Manchester City, aprovechando así la buena relación que existe entre ambos clubes para conseguir un acuerdo favorable. El conjunto culé fichó a Ferran Torres en el pasado mercado de invierno, aunque la principal diferencia con Bernardo Silva es que, en el caso del luso, sí se trata de una pieza imprescindible para Pep Guardiola.

Un jugador talentoso y polivalente

Si bien es cierto que en el Barça no es tan necesario hoy por hoy, su incorporación resolvería algunos problemas y cubriría diversas necesidades de la plantilla. El plan de Xavi Hernández sería utilizarle de interior y de extremo derecho, teniendo en cuenta la polivalencia del jugador y su tremenda vocación ofensiva, además de sus increíbles dotes técnicas.

Bernardo Silva llegaría para ser titular indiscutible --en caso de hacerlo finalmente--, y su presencia sacaría del once a Ferran Torres o Ansu Fati, a priori las primeras opciones para cubrir los puestos de extremo, o bien a un Gavi que quedaría relegado al banquillo en detrimento de Busquets, Pedri y el portugués.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

"Creo que Bernardo Silva seguirá con nosotros", apostó Guardiola en la rueda de prensa para anunciar el solidario Barça-City que se jugará para recaudar fondos en la lucha contra la ELA, y que está programado para el 24 de agosto. Habrá que ver si, para esa fecha, Bernardo Silva sigue vistiendo la camiseta citizen o, por el contrario, ha emigrado rumbo al Camp Nou.

Rompecabezas para ficharle

La hipotética renovación de Dembelé, que evitaría gastar entre 50-60 millones de euros por Raphinha, facilitaría la posibilidad de que el ex del Mónaco aterrice en la capital catalana. De todas formas, haría falta negociar profundamente con el Manchester City para rebajar sus pretensiones económicas, dado que por ahora pide entre 80 y 100 millones de euros por el traspaso del luso.

Si el FC Barcelona vende a Frenkie de Jong al Manchester United por cifras similares, entonces la llegada de Bernardo Silva sí que será del todo factible. De momento todo está en el aire, y el futuro de los jugadores implicados directa o indirectamente en la operación continúa pendiendo de un hilo.

 
Hoy destacamos