Universo Blaugrana

Pablo Paez Gavira, Gavi, en una acción durante la pre-temporada, conra el Salzburgo / FCB

Pablo Paez Gavira, Gavi, en una acción durante la pre-temporada, conra el Salzburgo / FCB

Doble lesión en el Barça de Koeman antes del inicio de temporada

El amistoso ante el RB Salzburg deja dos bajas en el equipo de Koeman

Carlos Vázquez

05.08.2021 15:11h Actualizado: 05.08.2021 15:16 h.

2 min

El FC Barcelona hacía oficial este jueves por el mediodía dos partes médicos posteriores al amistoso ante el RB Salzburg que el Barça disputó este miércoles en Austria, y que hacen mella en la plantilla de Ronald Koeman a tan solo once días de su estreno liguero.

El once titular del Barça de Koeman ante el Salzburgo / FCB

El once titular del Barça de Koeman ante el Salzburgo / FCB

Los dos jugadores afectados por una lesión son el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong y la joven perla de la cantera Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi.

Dos lesiones muy opuestas

Frenkie de Jong, que será titular indiscutible esta temporada, sufre una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha, mientras que Gavi tiene una fractura en la mandíbula derecha. Según los comunicados médicos del club, y como es costumbre desde hace años, el Barça se limita a decir que la “evolución de la lesión marcará su disponibilidad”, pero solo considera al holandés como “baja”.

El dolor que padece De Jong no es raro en futbolistas, y con trabajo específico y los servicios médicos del club, el jugador debería llegar sobrado al inicio de la Liga, que tendrá lugar en el Camp Nou el próximo 15 de agosto ante la Real Sociedad, a las 20.00h.

La lesión de Gavi, que tampoco le debería apartar más de 3-4 semanas de los terrenos de juego, no puede llegar en peor momento. El joven jugador, apenas asentado en el Barça B, ha despuntado en esta pretemporada con el primer equipo y ha impresionado a Ronald Koeman. La lesión, además, se ha hecho oficial en el día de su cumpleaños: el jugador celebra hoy su 17º aniversario.

Ambos fueron titulares ayer en la derrota del Barça en tierras austríacas. Frenkie de Jong jugó 83 minutos, hasta la entrada de Rey Manaj, y Gavi jugó 72, minuto en el que fue sustituido por Riqui Puig. Los dos han tenido participación en todos los partidos de pretemporada, con la excepción del partido ante el Gimnàstic de Tarragona, que Frenkie se perdió por estar de vacaciones.

Estas dos bajas se unen a la de Óscar Mingueza, que cayó lesionado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. El catalán, que ya había salido con molestias de un partido de fase de grupos, recaía en los cuartos de final ante Costa de Marfil.

 
Hoy destacamos