Universo Blaugrana

Gavi, junto a Adama, Frenkie de Jong y Aubameyang en el entreno / EFE

Gavi, junto a Adama, Frenkie de Jong y Aubameyang en el entreno / EFE

El doble mensaje de Gavi a Xavi tras el derbi catalán

La joven promesa culé habló claro tras el empate cosechado por el FC Barcelona en Cornellá

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.02.2022 13:09h

2 min

En apenas media temporada 2021-22, Gavi se ha convertido en un titularísimo del FC Barcelona a sus 17 años, derrochando no sólo calidad sino también actitud, intensidad y garra en cada uno de los partidos que disputa. Marca goles, recupera balones, desborda, da asistencias, corta el juego del rival... El club ha encontrado una mina de oro en un joven futbolista que está a punto de renovar contrato y que, en más de una ocasión, ha demostrado su amor por los colores besándose el escudo tras marcar un gol.

El de Los Palacios ha crecido personal y futbolísticamente en La Masia, rebosa barcelonismo en las venas y muestra una madurez impropia para alguien de su edad. También cuando habla, como ocurrió este domingo al ser entrevistado por los medios tras el derbi catalán. Gavi reflexionó sobre el partido, hizo autocrítica y opinó que el equipo aún tiene cosas a mejorar, sobre todo en lo que se refiere al grado de concentración. "Tengo la sensación de que cuando he metido y nos han anulado el gol, hemos bajado en intensidad. Nos ha afectado...", comentó el sevillano.

Con las ideas claras

Se refería Gavi a una jugada que tuvo lugar en el segundo acto, y que acabó con un ligero toque del futbolista para superar a Diego López y marcar el que teóricamente era el segundo gol del FC Barcelona. Al cabo de unos minutos, el VAR intervino para anularlo por fuera de juego previo de Frenkie de Jong, algo que las cámaras demostraron que era cierto.

En lo que respecta a su posición sobre el terreno de juego, Gavi insistió en que jugará donde le diga el entrenador, aunque su puesto natural es el de interior. "El míster, donde me ponga, yo lo haré lo mejor que pueda. Xavi sabe que soy interior, pero yo a tope", aclaró el sevillano, dejando claras sus preferencias pero acentuando el hecho de que está al servicio del entrenador para actuar también de extremo, la posición en la que le ha colocado en los dos últimos partidos ante Atlético de Madrid y RCD Espanyol.

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Quiere ganar la Liga

Para concluir sus declaraciones, Gavi hizo hincapié en que todavía queda mucha Liga. El sevillano tiene claro, en este sentido, que el equipo no tirará la toalla mientras hayan posibilidades matemáticas de luchar por el campeonato. "Estoy convencido de que podemos competir la Liga y nuestro objetivo es ganar la Liga", dijo Gavi, en una clara declaración de intenciones.

La ambición del joven futbolista no tiene límites, y su personalidad es una de las claves por las cuáles está siendo capaz de desarrollar su juego a pasos agigantados en el primer equipo. El Barça sigue trabajando para renovarle lo antes posible, algo que se prevé que suceda antes de que termine el mes de marzo. A día de hoy no hay preocupación, en cualquier caso, sobre una posible salida del talento azulgrana.

 
Hoy destacamos