Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en una jugada contra Bosnia / EFE

Frenkie de Jong en una jugada contra Bosnia / EFE

El doble peligro que corre Koeman con De Jong

El centrocampista holandés podría descansar contra el Real Valladolid

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2021 11:06h Actualizado: 02.04.2021 11:08 h.

2 min

Frenkie de Jong es una de las figuras indiscutibles del FC Barcelona de Ronald Koeman. El centrocampista es uno de los protegidos del técnico y, siempre que tiene la oportunidad, le da responsabilidades. Empezó la temporada en el doble pivote, luego en el interior y ahora es el tercer central. En ningún momento del curso se ha puesto en duda su titularidad.

Aunque el míster es partidario de pocas rotaciones y siempre poner el mejor once en cada partido, contra el Real Valladolid en el regreso de la Liga, puede verse obligado a hacer algún cambio. Por varios motivos, la presencia del 21 corre peligro. No tendría que ser un partido excesivamente difícil y podría dar entrada a los menos habituales.

Acumulación de minutos

Aunque De Jong no ha caído lesionado de gravedad desde que llegó a Barcelona, preocupa su estado físico actual. Es el jugador de la primera plantilla que más minutos acumula, con bastante diferencia. Ha disputado 3.608 minutos este curso repartidos en 41 partidos, superando a Leo Leo Messi (3.292) y a Jordi Alba (3.252).

De Jong, en un partido del parón de selecciones con Holanda | EFE

De Jong, en un partido del parón de selecciones con Holanda | EFE

Hasta aquí no debería haber problemas en dudar del buen estado físico en el que se encuentra el centrocampista holandés. En esta jornada de selecciones FIFA ha disputado los tres partidos de Países Bajos de principio a fin (270 minutos): Turquía, Letonia y Gibraltar. Frank de Boer ni siquiera le dio descanso en el último encuentro, con 0-7 en el marcador.

Viendo la suerte del Barça esta temporada con las lesiones, no sería descabellado que De Jong descansara contra el Valladolid y se preparara para los importantes choques que tienen los culés en el calendario: el clásico contra el Real Madrid y la final de la Copa del Rey. Una lesión del centrocampista sería una de las peores noticias para los culés.

Apercibido de sanción

Ya contra la Real Sociedad, el Barça tiene a dos futbolistas apercibidos de sanción que, si vieran una amarilla contra los vallisoletanos, no estarán en Valdebebas: Leo Messi y Frenkie de Jong. Por posición, el holandés asume más riesgos de ver una amonestación. Cabe recordar que en los últimos partidos ha sido central.

Frenkie De Jong en Anoeta ante la Real Sociedad / FCB

Frenkie De Jong en Anoeta ante la Real Sociedad / FCB

Son dos riesgos --la lesión y la amonestación-- que Koeman deberá de valorar para conformar su once contra el Real Valladolid. Si marca como prioridad el clásico, no sería descartable ver como entran Ilaix Moriba o Ronald Araujo de nuevo al once titular. Consecuencia de las jornadas de selecciones.

 
Hoy destacamos