Universo Blaugrana

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El doble plan del Barça para Álex Collado

El futbolista puede tener minutos esta temporada con el primer equipo

Carlos Medina @camebe27

15.07.2022 19:30h Actualizado: 15.07.2022 19:33 h.

1 min

El futuro de Álex Collado parece estar claro. La temporada anterior el joven futbolista tuvo que quedarse fuera del equipo durante media temporada, ya que el club no le dio ficha del primer equipo, debido a que Koeman no contaba con él.

 

En la segunda vuelta de campeonato puso rumbo a Granada, donde cuajó grandes actuaciones. Pese a ello, no pudo evitar el descenso del cuadro nazarí a Segunda División.

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Comodín Collado

Ya finalizada su cesión, Collado se quedará posiblemente en el primer equipo como comodín, es decir, para ser el séptimo hombre de ataque. También podrá ejercer como el séptimo en el centro del campo, con permiso de Pablo Torre, que tendrá ficha del filial.

Álex Collado estará por detrás de Pedri, Gavi, Nico, Kessie y Sergi Roberto. Todo esto teniendo en cuenta la no continuidad de Frenkie De Jong. Las posiciones a las que no aspira el joven canterano del Barça son las de delantero centro y pivote.

Doble plan para Álex Collado

Pese a no tener un rol importante en el equipo, el de Sabadell tendrá un doble plan en el Barça. Será el comodín en ataque, pudiendo jugar por las bandas e incluso de falso 9. Además, también será un gran relevo para los interiores.

Xavi con Álex Collado / FCB

Xavi con Álex Collado / FCB

La temporada pasada el jugador se vio obligado a salir por la puerta de atrás del Barça después de que Ronald Koeman le ignorase por completo durante meses y no contase con él para el primer equipo.

Estuvo a punto de marcharse cedido al Brujas y luego al Sheffield United en los últimos días del mercado estival, pero finalmente el acuerdo no se cerró y tuvo que quedarse sin ficha en el club azulgrana hasta este mismo mes de enero, cuando el Barça le ha encontrado una salida de nivel.

 
Hoy destacamos