Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

El doble problema de Arturo Vidal para fichar por el Inter

La salida del chileno de Can Barça se complica de forma considerable

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2020 21:34h

2 min

Ha bajado la marea con Arturo Vidal. El futbolista chileno estuvo en la rampa de salida a inicios de enero, en especial tras su demanda al club por el supuesto impago de unas primas. Además, antes siquiera de que se abriera el mercado, el centrocampista amenazó con dejar el FC Barcelona si su importancia en el equipo no incrementaba.

Ante esta situación, el Inter de Milán mostró mucho interés en hacerse con los servicios del ex del Bayern de Múnich. Directivos del club italiano admitieron que les gustaría incorporar al jugador chileno y, durante unos días, parecía que la etapa de Vidal en Can Barça estaba cerca de terminar. Ahora, parece prácticamente imposible que el centrocampista juegue en el Giuseppe Meazza esta temporada.

Eriksen

Por un lado, si bien no será imprescindible, Setién ha demostrado en sus primeros partidos que cuenta con él. Por otro, ante la dificultad de fichar a Vidal, el Inter de Milán ha explorado otras opciones para el centro del campo y este martes ha anunciado la incorporación del danés Christian Eriksen.

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

El conjunto nerazzurro ha pagado 20 millones de euros al Tottenham Hotspur para hacerse con los servicios del centrocampista. Cabe recordar que su contrato con los Spurs expiraba el 30 de junio y el club londinense no ha tenido más remedio que venderlo en este mercado invernal para no verlo marchar gratis en seis meses. Eriksen ha firmado hasta 2024.

 

De esta forma, el Inter de Milán se ha anticipado a otros equipos que habían mostrado interés por el danés, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Además, con esta incorporación, las posibilidades de que Arturo Vidal vista la camiseta del Inter se reducen drásticamente. Y podría no ser el último centrocampista que incorporen los nerazzurri en este mercado invernal.

El tapado

Según informó La Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano está interesado en el fichaje de Charles Aránguiz, centrocampista del Bayer Leverkusen. Como en el caso de Eriksen, su contrato con el cuadro germano expira en seis meses y el chileno está dispuesto a dar el salto a la Serie A.

Charles Aránguiz en un partido del Bayer Leverkusen / EFE

Charles Aránguiz en un partido del Bayer Leverkusen / EFE

Tal y como explica el citado medio, Aránguiz, por sus características futbolísticas, encajaría a la perfección en los esquemas de Antonio Conte. Ello, sumado a su bajo coste le convierten en una oportunidad de mercado inigualable. El Bayern de Múnich también va tras él.

Las puertas del Giuseppe Meazza se cierran temporalmente para Arturo Vidal. La incorporación de Christian Eriksen y el posible fichaje de Charles Aránguiz dejan al chileno sin espacio en la medular nerazzurra. Al menos por ahora.

 

 

 
Hoy destacamos