Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el Barça / EFE

El doble rasero de Valverde con Rakitic y Dembelé

El técnico se refirió de forma muy diferente al francés y al croata

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 20:21h

2 min

Con el permiso de Neymar JrIvan Rakitic Ousmane Dembelé han sido los dos grandes protagonistas de la última semana en clave azulgrana. En el marco de la operación del futbolista brasileño, el FC Barcelona propuso la inclusión del croata, traspasado, y el francés, cedido, para abaratar el regreso de Ney al Camp Nou.

Fue la primera oferta que sedujo verdaderamente al cuadro francés. En el Parque de los Príncipes necesitan un centrocampista con urgencia (solo cuentan con cuatro para tres posiciones) y, en el caso que Neymar acabara haciendo las maletas, precisaría de un futbolista de banda que pudiera reemplazarlo.

El gran problema para ambos clubes ha sido la nula predisposición de Rakitic Dembelé a salir del Camp Nou. El futbolista croata advirtió hace semanas que no estaba por la labor de convertirse en "moneda de cambio". El extremo francés, a través de su agente, ha repetido por activa y pasiva que no quiere salir.

Cuenta con Rakitic

Valverde le tocó hablar de ambos jugadores antes del duelo contra el Osasuna del próximo sábado. Por lo que respecta al centrocampista, el Txingurri manifestó que "es un gran jugador, ha jugado muchos partidos y nada hace pensar que no vaya a estar aquí. El otro día no jugó, pero sí lo hizo en San Mamés. La temporada es muy larga y hay sitio para todos".

Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Como ya hiciera antes de la primera jornada de Liga, el técnico extremeño volvió a mostrar su malestar por el hecho que el mercado de fichajes se cierre una vez la liga ya está empezada, lo que provoca que surjan casos como los de Dembelé Rakitic: "Eso pasa por tener el mercado abierto con la competición en marcha".

"Por eso pedimos que se cierre cuando empieza la competición", prosiguió Valverde. El entrenador señaló que "hay muchos chismes" y, aunque matizó que "no debe afectar", recalcó que "con el mercado cerrado esto no pasaría. No es cómodo, lo tengo que reconocer".

Pasa de Dembelé

Si para Rakitic fue todo apoyo, de Dembelé no quiso oír hablar. Repitiendo prácticamente la misma respuesta de la semana pasada, el Txingurri se limitó a apuntar que "Ousmane está lesionado, hay que esperar y luego ya veremos". Por último, sentenció: "No voy a comentar nada de Dembelé".

Ousmane Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Misma situación, diferentes palabras. Probablemente Ernesto Valverde sepa que, si habla más de la cuenta del extremo francés, sus palabras pueden provocar revuelo. Y para hablar y poner al galo en el disparadero, prefiere callar y esperar que el mercado termine cuanto antes.

 
Hoy destacamos