Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

La doble revolución del Barça en Huesca

Ernesto Valverde dejará en Barcelona a muchos titulares en una expedición más que inusual a una ciudad que recibirá uno de los eventos del año

Claudia Granja @c_granjafranch

12.04.2019 10:54h

2 min

El Barça se enfrenta este sábado ante uno de los rivales más rocosos de la Liga y con mayor necesidad de puntuar; el Huesca. El conjunto de Vílchez recibe al líder del campeonato doméstico en una situación límite --último de la clasificación y a seis puntos de la salvación-- con una papeleta difícil de resolver y la urgencia de puntuar de tres en tres para luchar hasta mayo por salir del descenso. 

Un encuentro en el que los azulgranas parten como claros favoritos, pero que tiene distintos alicientes trampa que podrían poner en jaque la victoria azulgrana. Ernesto Valverde está obligado a rotar, y notablemente, dada la cita europea del martes ante el Manchester United con la que cuentan con la ventaja del gol en Old Trafford, pero nada está decidido. 

Varios de los pesos pesados del vestuario, empezando por Leo Messi --que está disponible para jugar tras el golpe sufrido en la nariz pero no viajará con el equipo--  se quedarán en la capital catalana para descansar en vistas a la Champions. Una lista que encabeza el capitán y a la que se podrían sumar otros jugadores como Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba. 

La trampa

Todos ellos jugadores indiscutibles del once de gala para el martes que podrían mermar el juego habitual azulgrana ante un equipo que ha dado evidentes signos de mejora en su juego ante grandes equipos. Los aragoneses pusieron contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que Benzema evitó que los oscenses puntuaran pese al buen juego. 

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las rotaciones, obligadas, deberán ser con cabeza. Dar descanso a pesos pesados pero también alineara un once que garantice, a priori, la consecución de los tres puntos para cerrar la Liga matemáticamente lo antes posible en un campo más que hostil y con una afición entregada.

El dato

Otra de los aspectos a tener en cuenta será el traslado hasta la ciudad aragonesa. Los azulgranas aterrizarán en el Aeropuerto Huesca-Pirineos, ubicado entre las poblaciones de Alcalá de Obispo y Monflorite a 10,5 kilómetros al sudeste de la ciudad de Huesca.  Un aeropuerto con un tráfico aéreo diminuto y que deberá desplegar un dispositivo de seguridad mucho mayor al de costumbre 

El año pasado el total de pasajeros que pasaron por el aeropuerto fue de 1.473. La visita del Barça a El Alcoraz será uno de los eventos del año que primero pondrá a prueba la seguridad del aeropuerto con el recibimiento de la plantilla azulgrana y los fans que también se desplacen hasta el lugar. 

El estadio prevé el lleno ante la visita de los azulgranas sin Messi y con tres puntos en juego vitales para los distintos objetivos de ambas entidades.

 

Hoy destacamos