Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Doble sorpresa de Koeman para jugar contra la Real Sociedad

El preparador neerlandés introduce dos modificaciones respecto al duelo ante el Levante

Pau Beya Acero @pbeya96

16.12.2020 19:45h Actualizado: 16.12.2020 19:59 h.

1 min

La Real Sociedad pondrá a prueba al FC Barcelona. El equipo azulgrana se medirá al actual líder de la Liga en el Camp Nou este miércoles, a partir de las 21 horas. El conjunto catalán ha sufrido en este arranque de temporada para imponerse a rivales de peso, y el choque de hoy es la oportunidad idónea para cambiar la dinámica y coger confianza.

Pese a la relevancia del duelo, Ronald Koeman ha introducido dos modificaciones en forma de rotación en el once. El Barça formará con Marc-André Ter Stegen en la portería; Dest, Araujo, Mingueza Jordi Alba en la portería; Busquets y Frenkie de Jong en la medular; Messi, Pedri y Griezmann en la línea de mediapuntas; y Braithwaite como hombre más adelantado.

Descanso

La mayor sorpresa de la alineación es la ausencia de Clément Lenglet. El central francés venía siendo imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman, especialmente a raíz de la lesión de Gerard PiquéMingueza lo reemplazará en el once frente a la Real Sociedad. No habrá sorpresa en el resto de la zaga, que quedará conformada por Dest, Araujo Jordi Alba.

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

Se acabó la rotación

Donde no ha habido modificaciones ha sido en el doble pivote. A diferencia de lo que venía sucediendo en la ChampionsBusquets sigue en la medular y Pjanic se quedará en el banquillo. Frenkie de Jong, por su parte, sigue siendo intocable.

Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

La delantera

También sigue habiendo cambios en la delantera. Messi, Griezmann y Braithwaite repiten en el once y quien se cae es Philippe Coutinho, a quien se le pide algo más. En su lugar entrará Pedri, que ha brillado en este arranque de temporada y se ha ganado con creces las oportunidades y los minutos.

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Hoy destacamos