Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Carles Pérez en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi, Griezmann y Carles Pérez en un entrenamiento del Barça / EFE

Doble sorpresa en la lista del Barça contra el Slavia: una alta y una baja de peso

Una ausencia y una novedad destacadas en la lista de Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

04.11.2019 21:35h

1 min

La Champions League vuelve este martes al Camp Nou. El FC Barcelona recibirá al Slavia de Praga en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos. Una victoria de los azulgranas ante el conjunto checo supondría dejar prácticamente sellado el acceso a octavos de final, suceda lo que suceda en el otro choque del grupo entre Borussia Dortmund Inter de Milán.

La gran novedad de la convocatoria es Ousmane Dembelé, que regresa a una lista tras quedarse fuera en el duelo del pasado sábado contra el Levante. Valverde ha advertido en rueda de prensa que "debe ganarse el sitio" y ante el Slavia de Praga tendrá una nueva oportunidad para tratar de reconquistar al Txingurri.

El otro regreso de la lista lo ha protagonizado Samuel Umtiti, que después de perderse el partido de ida contra los checos y los choques ante Valladolid Levante por una contusión se ha ejercitado con el resto del grupo este lunes, ha recibido el alta médica y podrá volver a disputar unos minutos contra el Slavia si el Txingurri lo considera necesario.

Bajas destacadas

La gran ausencia del FC Barcelona para el duelo frente a los de Praga es Arthur Melo. El centrocampista brasileño, que venía siendo un habitual en los onces de Ernesto Valverde, se ha quedado fuera de la lista para el choque de este martes por decisión técnica. Probablemente sea un toque de atención por su mala actuación en el Ciutat de València.

Como advirtió el Txingurri en la rueda de prensa previa al partido, Luis Suárez no podrá ser de la partida debido a la lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió el pasado sábado en el choque frente al Levante. Tampoco han entrado en la lista el central Jean-Clair Todibo ni el lateral Moussa Wagué.

Sí forman parte de la convocatoria los futbolistas del filial Carles Pérez y Ansu Fati, jugadores ya habituales en los planes de Ernesto Valverde. Además, vuelve a la lista Carles Aleñá, que sigue sin disputar minutos desde la primera mitad que completó en San Mamés. A continuación, los 18 jugadores que tratarán de vencer al Slavia de Praga este martes.

La convocatoria del Barça para el partido frente al Slavia / FCB

 
Hoy destacamos