Universo Blaugrana

Messi y Dest celebrando el gol contra la Real Sociedad / EFE

Messi y Dest celebrando el gol contra la Real Sociedad / EFE

El doblete de Sergiño Dest que confirma su graduación con el Barça

El lateral estadounidense sale beneficiado del sistema con tres centrales

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 23:48h Actualizado: 22.03.2021 14:42 h.

2 min

Sergiño Dest fue uno de los jugadores destacados del FC Barcelona contra la Real Sociedad (1-6). Al crack estadounidense se le vio desencadenado y muy atrevido, algo que se le reprochaba desde el banquillo y que en los últimos partidos está demostrando. Con el cambio de sistema con tres centrales, él y Jordi Alba tienen mucho más protagonismo.

En Anoeta marcó un sorprendente doblete, pisando área y atacando constantemente la banda izquierda txurri-urdin. La primera ocasión clara que tuvo, fue para adentro. En el minuto 43, un gran pase de Leo Messi le dejaba solo delante de Remiro y le fusilaba al segundo palo cruzando el esférico con clase y potencia.

Estreno goleador en Liga

También sorprendió en el tercer tanto. Una gran acción de Jordi Alba pisando área terminaba con un pase de la muerte dentro de la misma. Allí apareció Dest desde segunda línea, como si de un delantero centro se tratase. Gol de oportunista que le consolida como uno de los jugadores más en forma del equipo ahora mismo. Ya suma tres goles, como Trincao, Pedri o Coutinho, y una asistencia, aunque el doblete ante la Real supuso su estreno como goleador en Liga. Su anterior tanto fue en Champions, contra el Dinamo de Kiev

Dest celebrando su gol con los compañeros / EFE

Dest celebrando su gol con los compañeros / EFE

El norteamericano aporta profundidad y desborde. Tiene gran calidad para deshacerse de los marcajes. Sin ir más lejos, este domingo dejó otra gran acción yéndose de dos futbolistas con un toque de espuela. También se entiende muy bien con los especialistas de la banda derecha: Messi y Dembelé.

El beneficiado del sistema

Dest y Alba son los claros beneficiados del sistema con tres centrales. Ofensivamente ocupan la posición de extremos, sin la exigencia de volver rápidamente hacia atrás para cubrir contraataques. Hay tres centrales guardándoles las espaldas y eso les aporta seguridad. La virtud es que sepan alternarse en el repliegue. 

En el caso del 2, agradece y mucho la presencia de Óscar Mingueza. El canterano se perfila bien hacia la derecha cuando el estadounidense está atacando. Es un jugador veloz, que ya ha jugado de lateral derecho y que le hace las coberturas a la perfección.

Leo Messi celebrando el gol de Dest / FC Barcelona

Dest celebrando su gol con los compañeros / EFE

Después de un inicio de curso en que dejó algunas dudas, Dest está asumiendo el rol de lateral titular y cada vez se le ve más suelto y adaptado al equipo. Si sigue con esta progresión será uno de los jugadores de presente y futuro que puede acabar con el debate en uno de los laterales, abierto desde la marcha de Dani Alves.

 
Hoy destacamos