Universo Blaugrana

Marc-André ter Stegen, un dolor de muelas para los delanteros rivales / EFE

Marc-André ter Stegen, un dolor de muelas para los delanteros rivales / EFE

El dolor de 'muelas' que amenaza a Ter Stegen

El cancerbero alemán se enfrenta a su peor enemigo desde que fichó por el FC Barcelona

Redacción Culemanía

22.12.2018 12:41h

1 min

Todos los porteros tienen a su particular archienemigo. Ese ariete que les quita el sueño. Que les marca en casi todas las ocasiones en que se ven las caras. Ter Stegen acostumbra a hacer gala de unos nervios de acero. Pese a todo, la procesión va por dentro. Porque este sábado recibe en el Camp Nou a un su gran rival: Iago Aspas.

El Celta es el equipo que peor se le da al cancerbero alemán. Los gallegos le han endosado un total de 12 goles en los cinco partidos que Ter Stegen ha disputado contra ellos. Ningún otro equipo ha sido capaz de marcarle más goles. Además, Iago Aspas es su bestia negra.

El delantero gallego tiene una media de un gol por partido ante Ter Stegen. Le ha marcado un total de cinco goles en los cinco partidos que ambos han disputado con el Barça y el Celta. Un dato del que el guardameta alemán debe estar sobre aviso. Porque Aspas es el futbolista que más goles le ha marcado desde que llegó a Barcelona.

Iago Aspas se enfrenta a Yerry Mina en el último Celta-Barça / EFE

Iago Aspas se enfrenta a Yerry Mina en el último Celta-Barça / EFE

Para colmo, algunas de las derrotas del Barça ante el Celta han sido especialmente dolorosas. Los azulgranas han recibido cuatro goles de los gallegos hasta en dos ocasiones, ambas en Balaídos. Uno de los goles, además, fruto de un grave error de Ter Stegen con un despeje.

Oportunidad de resarcirse

La temporada pasada el Barça no fue capaz de vencer al Celta en ninguno de los dos partidos que ambos equipos disputaron. En sendas ocasiones el encuentro finalizó con empate a dos.

Este sábado el Barça y Ter Stegen tienen la oportunidad de resarcirse ante uno de los equipos que más problemas les da. Es una buena ocasión, además, para certificar la mejoría defensiva del equipo. El guardameta alemán lleva tres jornadas consecutivas en Liga dejando la portería a cero.

 

Hoy destacamos