Universo Blaugrana

Adama Traoré fotografiado en la Masia / FCB

Adama Traoré fotografiado en la Masia / FCB

El dorsal que llevará Adama Traoré en el Barça

El extremo tiene un par de números donde elegir

Carlos Medina @camebe27

29.01.2022 23:44h

1 min

El Barça ha anunciado la llegada de Adama Traoré a bombo y platillo. El jugador regresa al conjunto que le dio la oportunidad de debutar en primera división. Pese a que el club haya confirmado su incorporación. el extremo todavía no ha posado con su nuevo dorsal.

Las opciones de Adama

Adama Traoré, que ya ha dicho sus primeras palabras como jugador del FC Barcelona, tiene un par de opciones. El internacional español tiene las opciones del 11 y del 25. Lo más lógico es que el club le de 11. Este dorsal ha quedado libre recientemente tras la salida de Demir, así que salvo sorpresa inesperada el ex del Wolverhampton recorrerá la banda del Camp Nou con el citado número.

 

El 25 no es una de las posibilidades, ya que este dorsal habitualmente está destinado a los porteros. En sus anteriores equipos el jugador ha lucido el dorsal 37. En el Barça no podrá llevarlo, ya que según la norma de la Liga, los únicos jugadores que pueden lucir números por encima del 25 son aquellos que tienen ficha con el filial.

El 7 le ha acompañado casi siempre

A Adama le agrada mucho el 7. Habitualmente lucía este dorsal en las categorías inferiores del Barça. Incluso cuando debutó con el primer equipo portó sobre su espalda el 27. Siempre intenta que su número favorito aparezca de alguna forma en su camiseta.

No es imposible que Adama pueda vestir la camiseta del Barça con su número de la suerte, ya que si finalmente Dembelé se marcha el 7 quedará vacante. Precisamente el francés lo cogió a principio de temporada tras la marcha de Griezmann.

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Si esto no acaba ocurriendo lo más lógico es que el de l'Hospitalet escoja el 11. A lo largo de la temporada han quedado bastantes dorsales vacantes. El 19 de Agüero lo ha heredado Ferran Torres, mientras que el 14 de Coutinho lo ha cogido Nico tras su ascenso al primer equipo.

El objetivo de Adama es encontrar su mejor versión para ayudar al club y también para tener oportunidades con Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar.

 
Hoy destacamos