Universo Blaugrana

Ansu Fati con el '22' / FCB

Ansu Fati con el '22' / FCB

El dorsal que lucirá Ansu Fati en el primer equipo

El joven delantero logró la ficha con el primer equipo este miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2020 17:43h

1 min

Ansu Fati es ya, oficialmente, nuevo jugador del primer equipo del FC Barcelona. El joven delantero se ha convertido en futbolista del conjunto azulgrana este miércoles. Su cláusula subirá de los 170 millones de euros a los 400. El extremo nacido en Guinea Bissau, además, abandonará el 31 y pasará a tener dorsal del primer equipo.

Hay dos cosas que no cambiarán pese al ascenso de Fati. Sigue teniendo contrato hasta 2022, aunque el Barça puede ampliarlo hasta el 30 de junio de 2024, y su salario sigue siendo el mismo. Dada la cercanía con el fin del contrato, es probable que la institución deba reunirse con Jorge Mendes, representante del delantero, a lo largo de esta próxima temporada.

Nuevo dorsal

Ansu Fati heredará el dorsal 22, que las dos últimas temporadas había pertenecido a Arturo Vidal. El centrocampista chileno concretó su fichaje por el Inter de Milán este martes y dejó libre el número. El dorsal era más atractivo para Ansu Fati que el que había dejado libre Semedo y el 16 que había liberado Wagué.

El futbolista nacido en Guinea Bissau no podrá lucir el 9, dorsal que dejará libre Luis Suárez en cuestión de horas. Su fichaje por el Atlético de Madrid está cerrado y solo le falta oficialidad. De esta forma, el número nueve del FC Barcelona quedará sin poseedor a la espera de que puede llegar un delantero... o lo escoja Braithwaite.

Un paso más en la carrera de Ansu Fati. El joven delantero ha logrado ficha y dorsal del primer equipo este miércoles. La gran temporada que completó el curso pasado con solo 17 años ha sido recompensada.

 
Hoy destacamos