Universo Blaugrana

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Dos altas inminentes en el Barça de Xavi

El técnico azulgrana se alivia tras ver como la enfermería del club se va vaciando

Carlos Medina @camebe27

07.02.2022 17:29h

1 min

Xavi Hernández está cerca de recibir otra buena noticia. El técnico azulgrana está muy contento con el rendimiento de su equipo, y más después de la gran victoria contra el Atlético de Madrid. A esta alegría hay que sumarle que hay dos futbolistas de la primera plantilla que están muy cerca de recibir el alta.

Éric García y Memphis Depay se encuentran en recta final de sus recuperaciones. Para Xavi es fundamental recuperar a un jugador como Éric, ya que con las lesiones de Umtiti y Lenglet no tiene ninguna alternativa para el eje centra, donde de momento Piqué y Araujo son los fijos.

Éric García, casi listo

El ex del Manchester City podría llegar contra el Espanyol. El central estaría listo para Xavi si este cree oportuno su participación el encuentro. Por su parte, Memphis estaría listo para recibir al Nápoles. Por ahora está descartado para el partido en Cornellà.

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

El partido frente al cuadro de Vicente Moreno se disputará el próximo domingo a las 21.00h. Los de Xavi jugarán el encuentro con la mente puesta también en el partido del siguiente jueves frente al Nápoles. Por ahora el técnico azulgrana está centrado en preparar el derbi.

Si finalmente entra en la convocatoria Éric García, que todo apunta a ello, es probable que en la segunda parte del encuentro de descanso a Gerard Piqué o a Ronald Araujo, ya que lo están jugando prácticamente todo y necesitan descanso.

Memphis para la Europa League

Respecto al regreso de Memphis, lo más probable es que esté de vuelta para el partido de la Europa League. Es cierto que el Barça ha reforzado mucho el ataque en este mercado de invierno, pero el ariete holandés sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Es la primera vez en mucho tiempo que el Barça puede presumir de tener la enfermería bastante vacía. Ha habido tramos de la temporada donde se ha podido hacer un once con los jugadores de baja.

 
Hoy destacamos