Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Dos altas sorpresa en la lista de Xavi para el Mallorca-Barça

El técnico egarense viaja bajo mínimos debido al brote de la primera plantilla

Carlos Medina @camebe27

01.01.2022 21:46h Actualizado: 01.01.2022 22:00 h.

1 min

Ya es oficial la primera convocatoria de Xavi Hernández del año 2022. El entrenador catalán ha facilitado la lista de 21 convocados para el partido contra el Mallorca. El equipo viaja bajo mínimos debido al brote de positivos en la primera plantilla.

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça FCB

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça FCB

Primera convocatoria para dos jugadores

Hay dos sorpresas importantes en la elección del egarense, ya que Estanis y Lucas de Vega, jugadores del Barça B, se estrenan por primera vez en una convocatoria con el primer equipo azulgrana. 

Los jugadores que forman la convocatoria son: Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Riqui Puig, Neto, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, I. Akhomach, Guillem, Mika Mármol y los debutantes en la lista de Xavi, Estanis y Lucas De Vega.

Dos recuperaciones

Finalmente Lenglet y Umtiti han podido entrar en la lista del egarense, debido a que han dado negativo en Covid en la prueba PCR y se han incorporado a los entrenamientos. Ambos han superado la enfermedad y están en condiciones de jugar el partido.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Por su parte, Dest, Dembélé, Coutinho, Abde, Balde y Jordi Alba son baja por Covid-19 y Sergi Roberto, Pedri, Ansu, Memphis, Braithwaite, por lesión, y Sergio y Gavi, por sanción. 

Xavi, descontento con la disputa del encuentro

El entrenador catalán no está nada contento con la disputa del partido, ya que cree que debería haberse suspendido. "Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición", ha confesado el técnico en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos