Universo Blaugrana

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Las dos alternativas del Barça a Rakitic que también sondea Florentino Pérez

El conjunto azulgrana quiere cubrirse las espaldas ante una probable salida del croata

02.07.2019 19:57h Actualizado: 03.07.2019 00:28 h.

2 min

La etapa de Ivan Rakitic en el FC Barcelona podría llegar a su fin en las próximas semanas. Tras un lustro como azulgrana en el que ha ganado cuatro Ligas, una Champions y cuatro Copas del Rey, el croata podría salir del conjunto catalán debido a la llegada de De Jong y la progresión que se atisba a futbolistas como ArthurAleñá Riqui Puig.

Hay dos grandes pretendientes para el centrocampista. Por un lado está el París Saint-Germain, que ya ofreció más de 50 millones de euros el pasado verano. El azulgrana suele visitar París asiduamente con su familia y de hecho el pasado lunes fue cazado en un avión viajando a la capital francesa. Por otro lado, el Manchester United ve en él a un recambio de garantías a la probable salida de Paul Pogba.

En caso de que la marcha de Rakitic se acabara concretando, el cuadro culé estaría interesado en incorporar a un jugador que pudiera reemplazarlo. Para ello hay dos candidatos, que curiosamente también están en la lista de Florentino Pérez como alternativas al propio Pogba en caso de que finalmente no pudiera acometer su fichaje.

Estrella emergente

El primer nombre de la lista es el de Fabián Ruiz, que ha deslumbrado a medio continente con su rendimiento en la Euro Sub-21 que disputó con la selección española. Tiene 23 años y un perfil muy diferente a Rakitic Pogba, pero tanto FC Barcelona como Real Madrid ven en él a un futbolista que puede mejorar aún más y que además no necesitaría adaptarse a la Liga.

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Formado en las categorías inferiores del Betis, eclosionó con el cuadro verdiblanco en la temporada 2017-18. Fue indiscutible para Quique Setién y dio sentido y velocidad al juego de los sevillanos. A final de curso, el Nápoles lo fichó y en Italia ha demostrado que su año en el Benito Villamarín no fue casualidad.

Ha disputado 40 encuentros en los que ha anotado siete goles, ha repartido tres asistencias y se ha convertido en el referente de la medular del conjunto italiano. Transfermarkt tasa su valor en 50 millones de euros, aunque para que los de Ancelotti permitan su salida la oferta debería ser algo más elevada.

Mucha pegada

La otra opción que maneja el FC Barcelona es la de Donny van de Beek, futbolista del Ajax de tan solo 22 años. Como el resto de sus compañeros, ha deslumbrado a medio continente con sus actuaciones en la Eredivisie y la Champions League. Tiene un gran talento con el balón  en los pies, una gran visión de juego y, sobretodo, mucho gol: este curso ha anotado 17 tantos, además de repartir 13 asistencias.

En este caso, el Real Madrid parece mejor colocado que los azulgrana para hacerse con sus servicios. Según apuntan algunas informaciones, el conjunto blanco ofertó 50 millones de euros al Ajax, una cifra insuficiente para el cuadro holandés, que pide entre 60 y 65 'kilos' para desprenderse de uno de sus mayores talentos.

Fabián Van de Beek son dos de las grandes perlas que el mercado ofrece a Barça Madrid. Su presente es espléndido y su futuro, ilusionante. Si Rakitic se va y Florentino Pérez no puede fichar a Pogba, hay muchas posibilidades de que uno de ellos (o los dos) acabe vistiendo la camiseta de uno de los dos grandes clubes de España.

 
Hoy destacamos