Universo Blaugrana

Xavi choca la mano con Jordi Alba / FCB

Xavi choca la mano con Jordi Alba / FCB

Las dos alternativas de La Masía para dar relevo a Jordi Alba

Xavi contempla la opción de dar más protagonismo a Balde y Mika Mármol

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 11:45h Actualizado: 17.05.2022 11:49 h.

1 min

El FCBarcelona busca un relevo para Jordi Alba, que ya tiene 33 años y lo juega todo o casi. El club que preside Joan Laporta ha sondeado el fichaje de varios laterales como Marcos Alonso, Grimaldo, Gayà, Javi Galán, pero no sabe qué disponibilidad económica tendrá para afrontar una operación clave a medio plazo. El Barça también contempla la opción de subir a Alejandro Balde y Mika Mármol.

Balde, de 18 años, parecía que iba a ser la apuesta de Ronald Koeman para el lateral izquierdo a principios de temporada. Pronto, sin embargo, comprobó que al futbolista todavía la falta recorrido, una opinión que comparte Xavi.

Balde, primer equipo y filial

Esta temporada, Balde ha participado en cinco partidos de Liga y en dos de la Champions. Con el Barça B ha participado en 16 encuentros. 

Mika Mármol, por su parte, es un defensa que puede jugar de central y lateral. Es zurdo y el pasado domingo debutó con el primer equipo en el campo del Getafe.

Alejandro Balde, pugnando por un balón con Damián Suárez / EFE

Alejandro Balde, pugnando por un balón con Damián Suárez / EFE

Pendiente de Azpilicueta

Xavi, posiblemente, querrá que Balde y Mármol hagan la pretemporada con el primer equipo. Si llegan refuerzos, ambos futbolistas seguirán en el Barça B o irán cedidos a otro equipo.

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

El técnico del Barça también está pendietne de que Azpilicueta pueda desvincularse del Chelsea y fichar por el club azulgrana. Es su apuesta para la banda derecha.

 
Hoy destacamos