Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Dos bajas destacadas en la convocatoria del Betis-Barça

Xavi deja fuera de la lista de convocados a dos piezas básicas por problemas físicos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.05.2022 10:11h

2 min

El Barça quiere clasificarse matemáticamente para la próxima edición de la Champions League. Y, también, dar un paso más para afianzar la segunda posición en Liga Santander 2021-22 y obtener el pase para la Supercopa de España en enero de 2023. Todo pasará por ganar al Betis este sábado en el Benito Villamarín, con un Xavi Hernández que ya ha dado la lista de convocados para el partido. 

En la misma no figuran Gerard Piqué y Ter Stegen, las dos bajas principales. El central azulgrana lleva semanas resentido de su tendionopatía y Xavi ya anunció en rueda de prensa que no podría jugar en Sevilla, mientras que el guardameta alemán tuvo una indisposición en los últimos días que le impidió estar presente en el último entrenamiento. Finalmente, no ha entrado en la lista.

Los 21 convocados por Xavi son: Ronald Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Aubameyang, Gavi y Arnau Tenas.

Además de los dos jugadores mencionados, siguen fuera de la convocatoria Pedri, Nico, Sergiño Dest y Sergi Roberto, que hace unos días sufrió una recaída de su lesión y no jugará más esta temporada. En el caso de Ansu, se espera que el joven delantero pueda volver a pisar el césped y a tener minutos, después de haber reaparecido en los minutos finales del último partido contra el Mallorca.

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

A ganar todo lo que queda 

El equipo azulgrana llega al encuentro con la voluntad de olvidar lo sucedido en las últimas semanas y centrarse de nuevo en luchar hasta el final por quedar lo más alto posible en Liga. En los últimos cinco partidos disputados, el Barça cayó estrepitosamente en el Camp Nou ante el Eintracht (2-3), perdió frente a un Cádiz en posiciones de descenso (0-1), logró una victoria in extremis ante la Real Sociedad (0-1), volvió a perder en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (0-1) y logró un triunfo por la mínima ante el Mallorca (2-1). Ahora, necesita ganar a domicilio al Betis para lograr sus objetivos a corto plazo.

 
Hoy destacamos