Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, entrenando en el Camp Nou | FCB

Los jugadores del Barça, entrenando en el Camp Nou | FCB

Dos bajas de peso en el regreso de los jugadores del Barça al Camp Nou

La plantilla prácticamente al completo se ha ejercitado por primera vez tras el parón en el Estadi

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.06.2020 12:13h

2 min

Ha llovido mucho desde la última vez que los jugadores del Barça pudieron pisar el césped del Camp Nou. Fue el 7 de marzo, en la victoria ante la Real Sociedad. Prácticamente tres meses despues, la plantilla culé ha podido disfrutar de nuevo de la sensación de entrenar en el Estadi

Lo han hecho, como ya viene siendo habitual en los últimos días, con el grupo prácticamente al completo. El conjunto culé sigue trabajando, siempre siguiendo el protocolo marcado por la Liga y la RFEF para evitar ningún contagio de coronavirus, en la vuelta de las competiciones. Tras más de dos meses confinados, no hay sino optimismo en el entorno culé. Los jugadores están mejor de los esperado, y la previsión es que en estas dos próximas semanas los futbolistas podrían llegar prácticamente al 100% de su capacidad de competición.

Eso sí, trabajando a contrarreloj para llegar en condiciones a la fecha que ya tienen marcada en rojo: el sábado, 13 de junio, cuando viajarán a las Baleares para enfrentarse al Mallorca. Un encuentro donde Quique Setién podría no contar con algunos futbolistas que siguen mostrando molestias físicas. 

Leo Messi, duda

Y es que en la primera sesión en el Camp Nou tras el parón, Setién no pudo contar con dos futbolistas de peso dentro del vestuario, que se ejercitaron al margen. Uno fue Nelson Semedo, y el otro el capitán del Barça, Leo Messi. La situación del argentino preocupa un poco más en el club. El 10 sigue con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, aunque está previsto que vuelva a entrenar con el grupo la semana que viene. De momento, su participación en el duelo ante el Mallorca es segura. Pero habrá que estar atentos a su evolución. 

Las lesiones serán uno de los grandes dolores de cabeza a los que se tendrá que enfrentar el staff de Setién en el retorno de la competición. Pese a las nuevas medidas para evitar estos problemas físicos, como los cinco cambios por encuentro, son muchos los expertos que predijeron que, con tan poco tiempo de preparación, las lesiones serán comunes.

Leo Messi, entrenando al margen del grupo en el Camp Nou | FCB

Leo Messi, entrenando al margen del grupo en el Camp Nou | FCB

De momento, en pocas semanas ya han tenido que pasar por la enfermería Samuel Umtiti, Ansu Fati, Leo Messi y Nelson Semedo. Por suerte, ninguno de ellos ha mostrado problemas de gravedad. 

 
Hoy destacamos