Universo Blaugrana

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

Las dos bestias del mercado de fichajes que eclipsan a Neymar

Alternativas más económicas que el delantero brasileño del París Saint-Germain

Pau Beya Acero @pbeya96

04.05.2020 00:12h

2 min

Neymar vuelve a entrar en las quinielas para reforzar al FC Barcelona el próximo mercado de fichajes. El futbolista brasileño suena para regresar al Camp Nou desde que se fue por la puerta de atrás en 2017. En 2018 la cosa no pasó de unos rumores, pero en 2019 el club azulgrana se llegó a desplazar a París hasta en tres ocasiones para convencer a la directiva del PSG.

Al-Khelaifi no cedió respecto a su postura inicial y cerró la puerta del Parque de los Príncipes al astro carioca. El Barça lo intentó todo, pero no encontró la fórmula. De cara al próximo mercado, se espera que el club azulgrana vuelva a la carga y que, esta vez sí, el PSG dé su brazo a torcer en algún momento.

Alternativas

El principal impedimento para el FC Barcelona pueden ser las pretensiones económicas del equipo parisino y del propio futbolista. La suspensión de las competiciones y la crisis del coronavirus han dejado las arcas de la entidad en una situación muy comprometida. El Barça no se podrá permitir grandes lujos, y el mercado presenta dos alternativas económicas con un perfil similar al de Neymar Jr.

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Uno de ellos es Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund. Brilló en los dos encuentros de la fase de grupos ante el equipo catalán, y es uno de los extremos más prometedores del panorama europeo. Tiene un valor de mercado de 117 millones de euros según Transfermarkt y el Dortmund se plantea venderlo por 140. No supone un gran ahorro respecto a Neymar, pero tiene muchos más años de carrera por delante.

Por otro lado, Leroy Sané, del Manchester City, también se presenta como una alternativa atractiva. El principal obstáculo es el Bayern de Múnich, equipo que ya estuvo cerca de ficharlo el pasado verano y que está decidido a hacerse con sus servicios en 2020. El cuadro bávaro podría abonar cerca de 80 millones de euros por el extremo alemán.

Operación salida

En caso de llegar Sancho, Sané Neymar, el FC Barcelona debería activar la salida de, como mínimo, uno de los delanteros actuales del equipo. A día de hoy, el conjunto azulgrana cuenta con seis arietes en plantilla: Messi, Luis Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Dembelé Martin Braithwaite.

Francisco Trincao celebra un gol del Sporting de Braga / EFE

Francisco Trincao celebra un gol del Sporting de Braga / EFE

Siete sumando a Trincao, que llegará al club culé cuando acabe la temporada. Por lo tanto, la incorporación de un octavo hombre de ataque obligaría al Barça a desprenderse, como mínimo, de un delantero. El traspaso de Braithwaite, la cesión de Ansu Fati o incluso el préstamo de Trincao se presentarían como opciones para aligerar la plantilla.

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue inmersa en la planificación de la próxima temporada. Es vital empezar a trabajar cuanto antes para anticiparse a los movimientos de otros clubes.

 
Hoy destacamos