Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol | EFE

Las dos 'bombas' de Koeman en el once contra el Dinamo de Kiev

El técnico holandés apuesta por algunas rotaciones en un choque donde pueden prácticamente certificar su clasificación

Redacción Culemanía @culemanias

04.11.2020 19:35h Actualizado: 04.11.2020 19:56 h.

2 min

"Salir y disfrutar". Esta es la frase de Johan Cruyff que se encuentran los jugadores del Barça antes de saltar al césped del Camp Nou. Una dedicatoria que es la que intentarán seguir en su tercer partido de la fase de grupos de la Champions, ante el Dinamo de Kiev en el Estadi, a partir de las 21:00 horas. 

El conjunto azulgrana necesitan un triunfo convincente y solvente para eliminar los fantasmas que han generado los últimos tropiezos en Liga. El escenario se prevé inmejorable. En casa, ante un conjunto ucrainés que llega como el teóricamente rival más débil del grupo, y con media plantilla de baja por contagios de coronavirus

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

Una victoria del cuadro catalán les permitiría prácticamente certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el objetivo no son solo los tres puntos, sino también que muchos jugadores ganen en confianza. Leo Messi tendrá una gran oportunidad para romper su sequía de cara a portería, Ter Stegen podrá recuperar sensaciones tras su lesión, será una gran oportunidad para los jóvenes... 

Un choque que, a priori, no se le debería complicar al FC Barcelona. Sin embargo Ronald Koeman, siempre prudente, no se fía. Y por eso, optará por un once de muchas garantías, pero con un par de rotaciones importantes. Los 11 futbolistas que saldrán de inicio son: Ter Stegen, Dest, Piqué, De Jong, Jordi Alba, Pjanic, Busquets, Ansu Fati, Pedri, Leo Messi y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Firpo, Aleñá. Lenglet, Braithwaite, Dembelé, Riqui Puig, Sergi Roberto e Iñaki Peña. 

De Jong de central

Son tres las principales novedades del once de Koeman respecto a sus anteriores alineaciones. Ter Stegen, tras casi tres meses en el dique seco, recuperará la titularidad en lugar de un Neto perjudicado por su error ante el Alavés. Sergiño Dest vuelve al lateral derecho tras dos encuentros suplente, mientras que De Jong ocupará de nuevo la posición de central. Lenglet tendrá descanso. Piqué y Jordi Alba completarán la defensa. 

En el doble pívote, por primera vez jugarán juntos Busquets y Pjanic. Y los cuatro de arriba repiten: Leo Messi por la derecha, Ansu Fati por la izquierda, Pedri en la mediapunta y Griezmann como referencia. Partido con muchos retos pendientes, en un escenario inmejorable para ahuyentar fantasmas y romper algunas malas rachas en el equipo culé. 

Alineación del Barça contra el Dinamo Kiev | FCB

 

 
Hoy destacamos