Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Dos bombazos en el once del Barça para visitar Mestalla

Los de Xavi quieren ganar al Valencia para mantenerse en puestos de Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2022 15:03h Actualizado: 27.02.2022 17:54 h.

1 min

Duelo de alta tensión. El partidazo de esta jornada, uno de los que tiene más tradición en la Liga, hará que el Barça de Xavi Hernández se enfrente al Valencia CF en Mestalla. Los azulgranas echaron el freno a su buena dinámica de resultados con el último empate liguero ante el Espanyol, y ahora necesitan los tres puntos para mantenerse arriba en la tabla. Para ello, el entrenador egarense ha decidido hacer cambios en el once, algunos por obligación.

El once del Barça, a continuación:

Araujo y Dembelé, novedades

Con las sanciones de Dani Alves y Gerard Piqué por sus últimas expulsiones ante Atlético y Espanyol, respectivamente, Xavi tenía múltiples problemas para organizar una defensa de garantías en Mestalla. Umtiti y Lenglet siguen lesionados, pero por fortuna Ronald Araujo se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos y formará pareja en la zaga con Eric García, lo que permitirá que Dest actúe en el carril diestro y Jordi Alba por la izquierda. Adama Traoré y Pedri se han quedado esta vez fuera del once para dejar sitio a Dembelé y Gavi.

Volver a ganar en Liga

A pesar de la distancia que existe con respecto al primer puesto que ocupa el Real Madrid, el FC Barcelona tiene una gran oportunidad para seguir metiendo presión a sus grandes rivales y escalar puestos en la tabla. Hay que recordar que el conjunto merengue goleó este sábado al Alavés, mientras que Villarreal y Atlético ya han ganado sus respectivos partidos de la jornada.

Eric García, Mingueza, Busquets y Aubameyang, sonrientes en el entrenamiento / FCB

Eric García, Mingueza, Busquets y Aubameyang, sonrientes en el entrenamiento / FCB

En este sentido, Xavi Hernández no se guardará nada y sacará a sus mejores hombres disponibles para llevarse los tres puntos de Mestalla. Especial mención a la titularidad de Ousmane Dembelé, que formará delantera con Aubameyang y Ferran Torres.

 
Hoy destacamos