Universo Blaugrana

Eric Abidal en un acto / EFE

Eric Abidal en un acto / EFE

Los dos candidatos a la defensa que se alejan del Barça

El conjunto culé sigue peinando el mercado en busca de un refuerzo para las posiciones defensivas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.05.2020 17:30h Actualizado: 06.05.2020 18:15 h.

2 min

El Barça sigue peinando el mercado de fichajes, en busca de refuerzos que mejoren al equipo para temporada que viene. Sin embargo, tendrá que buscar nuevas alternativas para cerrar algunas operaciones. A causa de los problemas económicos provocados por el coronavirus, se espera un cambio total de dinámica a partir de este verano. La inflación de los últimos años desaparecerá. Adiós a los fichajes de más de 100 millones de euros. Los equipos no dispondrán de un presupuesto tan importante, por lo que tendrán que aprobar algunos movimientos a través del intercambio de jugadores. 

En este sentido, el club culé se verá obligado a fortalecer las carencias demostradas este año por el equipo sin apenas presupuesto. A parte de las incorporaciones bomba de Neymar y Lautaro Martínez, preocupa especialmente la defensa. El rendimiento que ha ofrecido el equipo este curso en cuanto a goles recibidos es más que mejorable. Los de Quique Setién, antes del parón por el coronavirus, habían recibido 31 tantos en 27 encuentros en Liga. Más de uno por partido. Peores números que equipos como Getafe, Athletic o Real Sociedad. Y prácticamente el doble que su rival directo, el Real Madrid

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

Gerard Piqué y Lenglet han sido los únicos que han demostrado ser imprescindibles. Por eso, en el Barça ya se trabaja para dar salida a un Umtiti al que sus problemas en las rodillas no le han permitido rendir al nivel esperado. En la secretaría técnica se cuentan con muchas alternativas para sustituirle.

Además, en los laterales, Jordi Alba se ha mostrado muy irregular a causa de las lesiones, igual que un Semedo que interesa especialmente al Manchester City. Por eso, desde el club azulgrana están trabajando con previsión, para tener atados a algunos sustitutos en caso de que finalmente se produzca algunas de estas salidas. 

Dos opciones que se alejan

Para el lateral izquierdo, y como suplente de Alba, el FC Barcelona tendría en el punto de mira al jugador del PSG, Kurzawa. Sin embargo, está opción podría haberse alejado en las últimas horas. El francés, jugador con experiencia, acaba contrato este verano, por lo que podría negociar su llegada a cualquier equipo gratis. No obstante, el conjunto parisino ya trabaja para cerrar su renovación.

Y no solo eso, sino que las últimas informaciones procedentes de Italia apuntan que el lateral galo sería una de las peticiones expresas de Conte para reforzar al Inter de Milán el curso que viene. Un duro rival para el Barça. La pelota está ahora mismo en el tejado de Kurzawa, que podrá decidir su propio destino y en qué equipo quiere jugar el curso que viene. 

Por su parte, el Barça podría también haber dicho adiós al polivalente jugador del Tottenham, Ndombelé. El francés, centromcapista que también ha actuado de defensa, y de solo 23 años, sonó con fuerza en las últimas semanas para reforzar al conjunto culé, tras su mala relación con su técnico, Jose Mourinho. Se especulaba con un intercambio de jugadores. No obstante, según Telegraph, la situación habría sufrido un cambio drástico y el francés se habría alejado del club azulgrana.

Pese a la tensa relación con el entrenador portugués, Ndombélé habría decidido seguir en el equipo inglés, cerrando por completo la puerta a su llegada al Camp Nou. Al menos, este verano. Por tanto, dos opciones que se caen de la larga lista con la que cuenta la secretaría técnica para reforzar la defensa el curso que viene. 

 
Hoy destacamos