Universo Blaugrana

Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

Los dos candidatos a jubilar a Jordi Alba en el Barça

El club azulgrana busca un lateral zurdo de garantías para reemplazar al de l'Hospitalet

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2020 10:59h

2 min

El FC Barcelona busca savia nueva. La humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich obliga a los responsables del club azulgrana a acometer una renovación de plantilla. Algunas de las vacas sagradas de los últimos años tienen pie y medio fuera. Es el caso de Jordi Alba, cuyo rendimiento ha caído en picado de forma alarmante las dos últimas temporadas.

El de l'Hospitalet ha seguido siendo imprescindible en los esquemas del equipo catalán, pero más por demérito de Miranda primero y Junior Firpo después que por mérito suyo. Ha participado en 36 encuentros esta temporada, la gran mayoría de ellos como titular, pero ha influido poco en el juego del conjunto azulgrana.

Dos candidatos

Ronald Koeman está decidido a reemplazarlo y ha puesto dos nombres encima de la mesa: José Luis Gayà, del Valencia, y Angeliño, del Manchester City. El primero es una pieza clave en el cuadro ché y está considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo nacional del momento.

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

El Valencia, a diferencia de lo que sucedió con Parejo y Coquelin, no está dispuesto a desprenderse de su nuevo capitán. Ha empezado las negociaciones por su renovación y la intención es blindarlo para alejar a los grandes de Europa. Actualmente tiene una cláusula de 50 millones de euros, una cantidad inasumible para el FC Barcelona.

La idea del club azulgrana es negociar y acabar convenciendo a un futbolista que es valencianista de cuna. Los de Koeman juegan con la ventaja que los chés no estarán en competición europea la próxima temporada. Gayà sabe que, si se concreta su fichaje, tendrá la titularidad prácticamente asegurada en un gigante como el FC Barcelona. Y eso puede acabar pesando más que sus sentimientos.

La alternativa

En cuanto a Angeliño, no es un jugador tan consolidado como Gayà y no tiene experiencia en la Liga española, pero se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada tras su cesión en el Red Bull Leipzig. Ha pasado de no tener oportunidades en el Manchester City a ser indiscutible con el cuadro alemán.

Angeliño en un partido con el Red Bull Leipzig / EFE

Angeliño en un partido con el Red Bull Leipzig / EFE

Formado en las categorías inferiores del Deportivo, volverá al equipo skyblue después de que los germanos no ejecuten la opción de compra de 30 millones de euros. Según la BBC, ese será el precio de salida del futbolista. El FC Barcelona no está por la labor de pagarlo, pero sí de negociar en caso de que la incorporación de Gayà se vuelva imposible.

Jordi Alba está en la cuerda floja. José Luis Gayà y Angeliño amenazan su condición de imprescindible en el Barça. Llegó el momento de renovar la plantilla y el de l'Hospitalet podría ser el primer peso pesado en caer.

Hoy destacamos