Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los dos canteranos del Barça que peligran para el próximo curso

Koeman contempla la salida este verano de dos futbolistas criados en La Masía

Redacción Culemanía @culemanias

07.05.2021 18:27h

2 min

Joan Laporta y su equipo ya planifican, junto a Ronald Koeman, la próxima temporada. El técnico holandés se ha reunido en varias ocasiones con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, para notificarles sus preferencias a nivel deportivo de cara al próximo curso. 

No obstante, los fichajes ahora mismo no son una prioridad. Antes, la cúpula blaugrana deberá trabajar en una limpieza importante del vestuario, que le permita rebajar considerablemente la masa salarial y obtener también presupuesto para cerrar alguna incorporación. Son varios los futbolistas que están en la rampa de salida. 

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Se deberán tomar decisiones también incómodas por el bien de la entidad. Y esto podría conllevar también la marcha de algunos canteranos que llevan toda la vida en el Camp Nou, pero que se han quedado sin hueco en el esquema de Ronald Koeman. 

Los dos canteranos que están en la rampa de salida

El que tiene más números de marcharse es Carles Aleñá. El de Mataró ya decidió salir cedido el pasado mercado de invierno, después de quedarse prácticamente sin oportunidades con el técnico holandés. Con los blaugrana, apenas disputó dos encuentros en Liga y tres en Champions, antes de exigir al club una solución. 

Se marchó al Getafe, donde se ha asentado completamente en el centro del campo. Ha disputado un total de 17 encuentros, en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Sin embargo, su rendimiento en la capital tampoco ha acabado de convencer a Koeman, que para la medular prefiere jugadores mucho más físicos, como Ilaix Moriba o el posible fichaje de Wijnaldum. Equipos como Betis o el propio Getafe se han interesado ya en el canterano, y podrían ofrecer cerca de 10 millones por un jugador que cada vez se ve con menos opciones de triunfar en el Camp Nou. 

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

En cambio, un caso mucho más complejo es el caso del segundo canterano que no entra en los planes de Koeman: Riqui Puig. El de Matadepera se ha mostrado completamente contrario de dejar el club de su vida. No obstante, su papel está siendo testimonial este curso. Ha disputado solo 477 minutos, la mayoría como revulsivo. 

Asimismo, el técnico holandés le ha enviado severos toques de atención, demostrando que no confía en él. Ni el jugador ni el Barça se pueden plantear tenerle en el banquillo. Por tanto, ante el overbooking de jugadores en el centro del campo, lo más posible es que acaben de convencerle de que una cesión es lo mejor para su carrera. Varios equipos de Italia y también de la Liga siguen de cerca su situación. No obstante, con contrato hasta 2023, es él el que deberá acceder a facilitar su salida. 

 
Hoy destacamos