Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

Los dos castigados de Koeman: tensión en clave futuro

El entrenador del Barça muestra su dureza con algunos jugadores

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 19:26h Actualizado: 13.07.2021 19:54 h.

2 min

La élite tiene un precio. Estar en el primer nivel del fútbol mundial es algo que muchos jugadores sueñan con llegar, pero que muy pocos lo hacen. El FC Barcelona es un club que cumple con esos requisitos. Un equipo cuya repercusión en el mundo es más que basta y que todo jugador piensa al relacionarlo con la maestría futbolística.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

El entrenador culé, Ronald Koeman, sabe  lo que es sentir la presión y lo aplica a sus pupilos. Él fue un emblema del club al ser el hombre del gol de la primera Copa de Europa en 1992. Ahora se ha vuelto un hombre más exigente y es por ello que la disciplina es una de sus máximas. Hay dos jugadores de la plantilla que están en el foco principal de una manera negativa, ya que no están respondiendo a lo que se les puede exigir en una entidad como el Barça. Esos jugadores tienen un futuro incierto y son los siguientes: Ilaix Moriba y Alejandro Balde.

La renovación de Ilaix preocupa

El canterano es uno de los castigados de Koeman aunque lo es más por parte del FC Barcelona. El club considera que tiene que resolver su futuro lo antes posible para incorporarse al equipo. La temporada pasada su vestuario fue el del primer equipo, sin embargo antes de navidad había estado formando parte del Barça B, bajo las órdenes del entonces míster García Pimienta.

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba, uno de los castigados de Koeman, frente al Getafe / EFE

Con dinámica del primer equipo, Moriba destacó por su atrevimiento y proyección excelentes. Fue un jugador por el cual Koeman recurrió en varias alineaciones durante la liga pasada. El problema viene por culpa de su contrato. Ilaix terminará contrato el próximo 30 de junio de 2022, lo cual su renovación es importantísima para el club. Es uno de los jugadores canteranos que cobran más, es decir, ya tuvo una renovación muy costosa para la política del Barça. Es por ello, que Joan Laporta considera que es hora de apretarse el cinturón y sería inadmisible que Moriba tuviese una ficha más alta que jugadores consagrados como Pedri o Araujo, que van por delante. De hecho, ambos han jugado una Eurocopa y una Copa América respectivamente. Como consecuencia, Ilaix seguirá con el filial hasta que su futuro no tenga una solución. Duro castigo.

Alejandro Balde seguirá en el B

Era uno de los candidatos a ser el sustituto natural de Junior Firpo, que abandonó el Barça hace una semana para fichar por el Leeds United. Significó un gran negocio para Joan Laporta, que pudo ampliar las arcas del club y liberar algo de masa salarial. Por su parte, Balde deberá ganarse el puesto desde el Barça B. Tiene la intención de esforzarse al máximo bajo las órdenes de Sergi Barjuan, que fue nombrado entrenador sustituto de García Pimienta. Así se muestra la exigencia de un club como el Barça. Nadie es imprescindible sobre todo en época de crisis. Los jugadores deben estar a la altura exigida y respetar una jerarquía que se gana a lo largo de los años con esfuerzo y dedicación.

 
Hoy destacamos