Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Dos castigados y un indulto para el Rayo-Barça

Valverde presentó la lista con los jugadores que viajarán a Vallecas

02.11.2018 14:03h

2 min

El partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles en León sirvió para ver en acción a varios jugadores del Barça que normalmente no son habituales. El encuentro se ganó, pero sin demasiada brillantez, algo provocado la escasez de minutos de juego de los escogidos y su falta de compenetración.

Sin embargo, parece ser que Ernesto Valverde sacó algunas conclusiones de lo vivido el la Copa del Rey y las ha expuesto en la lista de convocados para enfrentar el próximo partido de la Liga contra el Rayo Vallecano. Mientras algunos seguirán sin contar con minutos, otros pasan a ser tenidos en cuenta.

No convencieron

Entre los ausentes destacan Malcom y Denis Suárez, ambos titulares el pasado miércoles. Su participación en el equipo había sido escasa hasta la fecha y no se reivindicaron cuando Valverde les dio la oportunidad.

Una foto de Malcom y Semedo frente a la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Malcom y Semedo frente a la Cultural Leonesa / EFE

El partido de la Copa del Rey se presentaba como una gran prueba de fuego para Malcom, era el momento en el que debía destacar y hacerle replantear su papel dentro del equipo al entrenador. Sin embargo, el atacante brasileño se mostró muy desacertado, ofreciendo un juego anárquico en el que pretendía ofrecer más de lo que el equipo necesitaba. El resultado no fue satisfactorio, ya que se mostró poco compenetrado con sus compañeros y perdió demasiados balones.

Por su parte, Denis Suárez cumplió su papel en el centro del campo, pero sin demasiado a destacar. El medio gallego lo intentó y le puso empeño, pero su imagen fue muy inferior a la mostrada por Arthur o Rafinha en el momento en el que Valverde les dio la alternativa.

Ganarse el puesto

El caso de los dos jugadores citados dista mucho del de Carles Aleñá. El canterano azulgrana empezó en el banquillo contra la Cultural Leonesa, pero fue la opción escogida para sustituir al lesionado Sergi Samper.

Si bien se mostró algo dubitativo en sus primeros pasos sobre el césped, Aleñá fue de menos a manos durante el encuentro. Perdió algunos balones, algo de lo que pocos jugadores azulgrana escaparon, pero se mostró muy participativo en el juego del equipo y no le pesó la presión. Además, generó varias ocasiones de peligro, finalizando el encuentro como uno de los jugadores más destacados del bando azulgrana.

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Junto a él en la convocatoria también estará el jugador del conjunto filial Chumi, titular el pasado miércoles en la Copa del Rey y en el que Ernesto Valverde confía para tener más efectivos en la zona defensiva.

Si bien no puede tomarse como una medida permanente, la convocatoria del técnico azulgrana para afrontar la visita a Vallecas deja entrever aquello con lo que quedó satisfecho y aquello con lo que no. Tal vez Malcom y Denis Suárez deban seguir trabajando y esperar al partido de vuelta contra la Cultural Leonesa para poder contar con una nueva oportunidad.

 

Hoy destacamos