Universo Blaugrana

Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Xavi / FCB

Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Xavi / FCB

Los dos clubes que pelean por fichar a Dembelé en verano

El extremo francés está en la libertad de negociar con cualquier equipo

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2022 19:48h Actualizado: 04.02.2022 20:03 h.

2 min

Mucha incertidumbre sobre el futuro de Ousmane Dembelé. El extremo francés, que no ha aceptado las ofertas de renovación del FC Barcelona, está en condiciones de empezar a negociar con otro club su próximo contrato. En ese sentido, equipos como el Chelsea y PSG están atentos a los movimientos del mencionado futbolista.

Dos equipos interesados

El Chelsea, vigente campeón de la Champions League, es uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios del atacante azulgrana. Durante las últimas horas del mercado de fichajes se abrió la posibilidad de un traspaso para el club londinense; sin embargo, el factor económico impidió que el equipo dirigido por Thomas Tuchel diera un paso hacia adelante en el cierre de la ventana de traspasos.

De acuerdo a una información compartida por The Athletic, Tuchel estuvo dispuesto a aceptar la incorporación de Dembelé. Hay que recordar que ambos coincidieron en su etapa en el Borussia Dortmund, justamente la época de la explosión del francés. No obstante, los gastos salariales del Chelsea los dejaron en una posición de difícil movimiento. Todo ese escenario implica que la entidad inglesa estudiará el fichaje para el mercado de verano, tomando en cuenta que tendrán un poco de margen para maniobrar.

Por otro lado, tenemos el caso del PSG. El club parisino quiere seguir pescando en las aguas del FC Barcelona, tal y como hicieron el pasado verano con el fichaje de Lionel Messi. Dicha institución también estuvo en la órbita para que Dembelé saliera en el mercado de invierno, pero las negociaciones no prosperaron. Finalmente, la oportunidad del equipo de la capital francesa parece que arribará en verano, cuando termine su contrato con el Barça.

¿Posibilidad de renovar?

Aunque el panorama de Dembelé parece complicado en clave FC Barcelona, la realidad es que todavía no hay nada descartado. Las últimas informaciones apuntan a que Xavi Hernández quiere contar con el extremo para el tramo decisivo de la temporada, lo que supone una acción contraria a la postura de la directiva de Joan Laporta, que dieron total libertad al entrenador egarense para gestionar ese caso.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El nombre de Dembelé suena con fuerza para el partido contra el Atlético de Madrid. La posibilidad de volver a ver al atacante galo en el equipo azulgrana abre la puerta a que puedan superarse los problemas con los altos mandos del club. Si el jugador logra jugar nuevamente, el escenario de retomar las negociaciones entre Laporta y su entorno estaría cada vez más cerca de realizarse.

 
Hoy destacamos