Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça /  EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Los dos clubes que pueden hacer un favor al Barça con Pjanic

Hay dos entidades futbolísticas que querrían fichar al mediocampista bosnio

06.05.2021 18:32h Actualizado: 06.05.2021 18:52 h.

2 min

A principios de temporada, Miralem Pjanic llegó al FC Barcelona como intercambio de Arthur Melo con la Juventus para reforzar el mediocampo. Pero con Ronald Koeman en el banquillo, el conjunto azulgrana ha tirado de la cantera para la zaga vertebral del juego del Barça.

Una situación que ha propiciado que el bosnio haya pasado muy desapercibido en lo que va de curso con el Barcelona. Llegó al club azulgrana como uno de los posibles titulares del primer equipo, ya que venía de ser titular indiscutible en la Juve, y está acabando la campaña como uno de los últimos jugadores en los planes del técnico holandés.

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Por eso, que de cara a este verano haya dos equipos interesados en Pjanic es un alivio para el Barcelona, que podría sacarle partido económico a un jugador que ha llegado al club azulgrana para calentar el banquillo. Los dos clubes interesados en este mediocentro bosnio son italianos: su exequipo, la Juventus, y el eterno rival de los de Turín, el Inter de Milán, según ha avanzado este jueves el Sport.

Se decidirá en verano

En una primera temporada decepcionante para Miralem Pjanic en el Barça, que dos equipos tengan interés por comprarlo este verano alimenta las posibilidades tanto del jugador como del club. Por una parte, el bosnio podría salir a estar en otro equipo donde realmente pueda tener minutos, ya que en el Barcelona es el quinto recambio de Koeman, por detrás de Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González, Ilaix Moriba y Riqui Puig.

Por otra, el Barça de Joan Laporta tendrá otro futbolista con el que hacer caja para traer a grandes fichajes este verano. Y así, poder convencer a Leo Messi con un proyecto deportivo atractivo y que pueda competir a alto nivel en la Champions League para que el astro argentino renueve con la entidad azulgrana.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Aparte del Inter y la Juventus como clubes que quieren irrumpir en acción en el mercado de este verano para pujar por Pjanic, estas dos opciones no son las únicas que tiene el bosnio para salir de la entidad azulgrana. También el Olympique de Lyon y la AS Roma han mostrado interés por Miralem. Por lo tanto, a pesar de que al bosnio le gustaría quedarse otra campaña más en el Barcelona para intentar ganarse su sitio, todo apunta a que este mediocentro tiene muchas papeletas de abandonar el Camp Nou a partir del próximo mes de junio.

 

 
Hoy destacamos