Universo Blaugrana

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

Los dos cracks del Barça que se cuelan en el 11 ideal de la Champions

Los dos futbolistas culés han sido escogidos por los votos de los propios aficionados

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.01.2020 19:01h

2 min

El Barça no tuvo un mal paso por la pasada edición de la Champions League. Lo peor, y que quedará en el recuerdo de muchos aficionados durante años fue el final. Como los culés se dejaron remontar en Anfield el 3-0 que habían conseguido en la ida de las semifinales en el Camp Nou. Una derrota que sirvió también para manchar todo el torneo que protagonizaron los azulgranas, y que hasta ese instante estaba siendo más que notable. 

Los hombres de Ernesto Valverde empezaron arrasando y dando un golpe sobre la mesa ya en la fase de grupos. Se clasificaron como primeros, con 14 puntos, en un grupo muy difícil y que solventaron a primeras de cambio. Además, finalizaron con unos números destacados de 14 goles a favor y cinco en contra en seis encuentros. Detrás suyo, se clasificó como segundo el Tottenham por la diferencia de goles con el Inter de MIlán, ya que consiguieron los mismos puntos (8). Finalmente, el PSV no tuvo ninguna opción y cerró su participación con solo dos puntos. 

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

Superada la fase de grupos, vencieron tras una exhibición en el partido de vuelta en el Camp Nou al Olympique de Lyon en los octavos de final (5-1 total) y tampoco dieron ninguna oportunidad en cuartos al Manchester United, al que ganaron los dos partidos y finiquitaron la eliminatoria por un total de 4-0. Un camino de rosas que se estropeó por completo ante el Liverpool. 

Messi, goleador

En este sentido, hubo un jugador que destacó por encima de todos en el conjunto azulgrana: su capitán, Leo Messi. El argentino acabó como máximo goleador de la competición con 12 tantos en solo 10 encuentros. Además, su participación fue imprescindible en todas las eliminatorias. Esta vez, no se le pudo achacar al de Rosario que no apareció en encuentros importantes, ya que vio portería tanto en octavos, como cuartos y semifinales

De hecho, en la debacle de Anfield fue de los pocos futbolistas que estuvo al nivel y lo intentó hasta el final. Un par de asistencias mágicas suyas pudieron cambiar por completo el devenir del partido. No obstante, sus compañeros no le acompañaron y la desconexión manchó por completo la buena Champions que estaban realizando los culés. 

Este curso ha empezado también a gran nivel y ya suma dos tantos, con los que ha ayudado a su equipo a clasificarse para los octavos de final. El Napoles italiano será su próximo objetivo para seguir haciendo historia. 

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Todos estos argumentos le han servido para estar dentro del once ideal de la Champions 2019. Una posición de privilegio otorgada por los votos de aficionados de todo el mundo a través de la página web de la UEFA. 

De Jong, el ancla holandés

El otro culé que acompaña a Messi en el once ideal de la Champions 2019 es Frenkie De Jong. En este caso, no tanto por su rendimiento en Barcelona, donde se está desatando como un futbolista incansable y pieza clave en el equipo; sino por ser capaz de llevar a un Ajax heroico a las puertas de la final. 

Los holandeses cayeron por la mínima ante el Tottenham, pero dejaron por el camino víctimas tan destacadas como Real Madrid o Juventus. Y todo, mostrando un enorme desparpajo y un fútbol de mucho nivel. De Jong fue el gran ancla de aquel equipo, lo que le sirvió para llevarse este mérito y a la vez fichar por el Barça. 

Finalmente, el once con claro color del Liverpool completo lo forman: Alisson, Alexander-Arnold, De Ligt, Van Dijk, Roberson, De Jong, De Bruyne, Messi, Mané, Cristiano Ronaldo y Lewandowski. 

Los elegidos para el once de la Champions 2019 | UEFA

Los elegidos para el once de la Champions 2019 | UEFA

 

Hoy destacamos