Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, sonrientes, en la previa del partido contra el Nápoles / FCB

Los jugadores del Barça, sonrientes, en la previa del partido contra el Nápoles / FCB

Los dos cracks del Barça en riesgo de perderse la vuelta contra el Nápoles

Los jugadores azulgranas tendrán que ser cuidadosos en el partido que se disputará en casa

Ángel Álvarez

16.02.2022 19:19h Actualizado: 16.02.2022 19:19 h.

1 min

Se acercan la noche europea en el Camp Nou. Los jugadores del FC Barcelona están a menos de 24 horas de disputar el compromiso contra el Nápoles en la primera ronda de eliminación directa de la UEFA Europa League. Un enfrentamiento que exigirá toda la concentración e intensidad por parte del equipo de Xavi Hernández, especialmente por el nivel del conjunto italiano. Sin embargo, hay dos futbolistas en concreto que deberán ser cuidadosos en el partido de ida: Gerard Piqué y Gavi.

Ambos son los únicos jugadores del Barça que llegan apercibidos para el mencionado duelo, por lo que de recibir una tarjeta amarilla, se perderían la vuelta que se jugará en el Diego Armando Maradona Stadium (jueves 24 de febrero). Cabe recordar que Piqué ya afronta una sanción en la Liga, tras su enganchada con Nico Melamed en el derbi que se disputó el último fin de semana.

Actualmente Piqué ha mostrado una mejoría destacable desde que Xavi arribó al banquillo azulgrana, siendo una de las piezas indiscutibles en la línea defensiva. Mientras que Gavi ha irrumpido con fuerza desde comienzo de la temporada, pero con el entrenador egarense ha ocupado distintas posiciones y roles, además del carácter competitivo que exhibe en cada una de sus participaciones.

El Nápoles, también en riesgo

Por otro lado, el elenco dirigido por Luciano Spalletti también jugará el compromiso en el Camp Nou con dos jugadores a una amonestación de perderse la vuelta. En este caso se trata de Di Lorenzo y Kalidou Koulibaly, que representa uno de los pilares más importantes del cuadro napolitano.

 
Hoy destacamos