Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los dos cracks del Barça que están más cerca de volver

Ronald Koeman dio pistas en rueda de prensa sobre el estado de dos jugadores clave en la primera plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2021 11:02h

2 min

Ronald Koeman reconoció este martes en la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic Club que este verano no había podido hacer todos los cambios en la plantilla que le hubieran gustado. Se encontró en una situación marcada por la crisis económica y, de momento, aprovecha aquello que tiene.

Empezó la temporada dando minutos a las vacas sagradas, pero las circunstancias y la falta de fichajes han hecho que haya tenido que tirar de futbolistas jóvenes como Pedri González, Ronald Araújo, Óscar Mingueza o Ansu Fati. Sobre este último, lesionado en el menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 7 de noviembre, se tienen buenas noticias.

El jugador sigue mejorando de su lesión y está acortando los plazos para su vuelta a los terrenos de juego. El propio club explicó que están haciendo un tratamiento biológico regenerativo con el doctor Ramon Cugat y que la evolución de su lesión es muy satisfactoria.

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Koeman se refirió a la lesión de Ansu en la rueda de prensa, y aprovechó para hablar de otro de los lesionados: “Es difícil poner fecha para el regreso de Ansu Fati. Es un jugador joven que tiene que recuperarse muy bien de la lesión. Sergi Roberto en principio estará disponible a final de mes... Los dos van por el buen camino. Los esperamos”.

El posible regreso

Sergi Roberto se lesionó en el recto femoral del muslo derecho el 22 de noviembre y el club determinó dos meses de baja. Dentro de dos semanas ya se cumplirá el tiempo previsto y podría estar totalmente en forma para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, que se disputará el 16 de febrero.

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Aunque llegaría justo a la cita, el objetivo de Ansu Fati es llegar también al enfrentamiento contra los parisinos. Es un jugador crucial esta temporada y su papel puede ser determinante para garantizar el pase a cuartos. La ida será el 16 de febrero mientras que la vuelta, con más posibilidades que esté recuperado, el 10 de marzo.

El papel de Roberto

Si Ansu es clave en ataque, Sergi Roberto tiene un papel muy importante esta temporada para equilibrar los onces. Su polivalencia permite a la vez que pueda dar descanso a Sergiño Dest en el lateral derecho mientras que también puede ser una opción real en el doble pivote.

Con la salida de Carles Aleñá al Getafe y Riqui Puig prácticamente descartado, Koeman tiene en la plantilla tres centrocampistas para estas dos posiciones: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Miralem Pjanic. Se vienen muchos partidos y no es una posición nada nueva para el de Reus. Dos refuerzos de lujo para invierno.

 
Hoy destacamos