Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

Los dos cracks del Barça que exige el Inter para el traspaso de Lautaro Martínez

Las posturas entre los dos equipos para llevar la operación a buen puerto siguen alejadas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.05.2020 00:13h Actualizado: 01.05.2020 00:17 h.

2 min

El Barça sigue trabajando en la sombra para conseguir la contratación del delantero del Inter, Lautaro Martínez. El argentino es el elegido por la cúpula azulgrana para ser el heredero de Luis Suárez, y ser la referencia ofensiva del equipo cuando el charrúa ya no esté. Y aunque se tienen en cuenta otras alternativas, es el gran objetivo para el próximo verano. 

Las negociaciones con el futbolista están más que avanzadas. Su deseo es recalar en el Camp Nou el próximo verano, y compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años de fútbol. Según uno de sus agentes, las posibilidades de que vista la elástica culé en un futuro son "muy altas". Y en el Barça quieren estar a la altura de los deseos del jugador, y es por eso que ya le habrían ofrecido una oferta contractual muy favorable, y superior a la que podrían ofrecerle los italianos en su renovación. 

En cambio, más complicadas están siendo las negociaciones con el club neroazzurri. Su presidente, Steven Zhang, se resiste a dejarle marchar, aunque es consciente de que no podrá retenerlo si su gran sueño es vestir la elástica azulgrana. Desde el Barça esperan que el argentino de un paso al frente, y se pronuncie para facilitar su llegada al Camp Nou. No obstante, ambos clubes siguen negociando, aunque las posturas están todavía alejadas

La locura que pretende el Inter

Pese a la crisis económica que comportará el coronavirus, el club azulgrana está dispuesto a hacer un esfuerzo por Lautaro, ya que lo consideran un fichaje necesario para el futuro deportivo del equipo. Sin embargo, ni quieren ni pueden tirar la casa por la ventana por él. Por su parte, el Inter sigue sin ceder en sus altas pretensiones por una de sus estrellas. 

De hecho, y de acuerdo con una información divulgada por Sport Mediaset, la última propuesta del conjunto italiano para vender a su ariete sería un disparate y estaría totalmente fuera de mercado. Los dirigentes de la entidad neroazzurri accederían al movimiento a cambio de 90 millones de euros, Arturo Vidal y la cesión de Antoine Griezmann.

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Pese a que el chileno sí es uno de los jugadores con el cartel de transferible, ya que además acaba contrato en 2021, y podría formar parte del movimiento; mucho más difícil sería la inclusión de El Principito. Pese a sus problemas de adaptación al principio de curso, finalmente el francés se ha convertido en un jugador importante dentro de la plantilla. El club azulgrana no lo dejará escapar así como así. Y es que incluso se consideraría que el valor del ex del Atlético de Madrid es parecido al de Lautaro, por lo que el añadir los 90 kilos y a Vidal sería totalmente inviable. 

Además, no hay que olvidar además que el salario de Griezmann en Barcelona está a años luz del de Lautaro en el Inter, que le paga unos dos millones limpios. Más salario tiene también como azulgrana Vidal (32 años), que persigue el último y lucrativo contrato de su carrera. Es imposible que los números cuadren. Y ni que fuese así, el Barça no estaría dispuesto a acceder a una operación donde claramente saldría perdiendo. 

 
Hoy destacamos