Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça en solitario / FC Barcelona

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça en solitario / FC Barcelona

Los dos cracks que en Italia sitúan fuera del Barça

Los azulgranas siguen pendientes de unas ventas que beneficiaría las arcas del club

Guillem Andrés

04.06.2020 15:50h Actualizado: 04.06.2020 15:57 h.

2 min

El Barça sigue pendiente del mercado de fichajes para hacer una restructuración en la próxima ventana. De este modo se espera que haya bastantes entradas y salidas. Más allá de algunas ventas de poco calibre, las más relevantes serán aquellas que puedan repercutir enormemente en la economía del club. Entre ellos se encuentras las posibles ventas de Coutinho, Dembelé, Arthur y Semedo.

Todos ellos tienen un gran cartel internacional y hay varios clubes que ya han preguntado por ellos. En Italia insisten en el futuro de Arthur y Dembelé lejos del Camp Nou. Sobre el brasileño, en Tuttosport aseguran que los últimos contactos entre el Barça y la Juventus han sido favorables por un intercambio con Pjanic. El centrocampista azulgrana ha expresado en más de una ocasión su voluntad de seguir en Barcelona, por lo que esta información detalla que el club le podría presionar dejándolo en el banquillo en la vuelta de la Liga.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Asimismo, al francés le ha salido otro pretendiente, según informa Sky Sports. En este caso sería el Liverpool quien lo querría en concepto de cesión y con una opción de compra. Dembelé sigue de baja y esta temporada no jugará, por lo que el club tiene que decidir si darle otra oportunidad o venderlo para ingresar un dinero.

Un mes para cuadrar el ejercicio económico

La situación económica del Barça es delicada desde ya hace unos años y el parón de las competiciones la ha agravado. El club afirma que habrá dejado de ingresar unos 150 millones de euros. Es por eso que el ejercicio económico de esta temporada puede acabar muy afectado.

En el club calcularon que se tendrían que obtener 140 millones de euros en concepto de ventas de jugadores. Para llegar a esta cifra todavía queda ingresar 70 y éstos tienen que llegar antes del 30 de junio. Es por eso que se prevé que varias operaciones se firmen antes de esta fecha para poder cuadrar los números, aunque los jugadores no cambiaran de equipo hasta que termine esta temporada. En estas posibles ventas podrían ser protagonistas TodiboRafinha Cucurella.

Todibo, en un encuentro con el Schalke | EFE

Asimismo, también se espera que se hagan intercambios de ingeniería financiera del estilo de Neto y Cillessen para poder salvar el ejercicio. De cara a las incorporaciones, a su vez, habrá que ir con los pies de plomos para no estirar más la manga que el brazo.

Bartomeu pide una nueva rebaja salarial

Con estas medidas, sin embargo, aún no se solucionaría la estabilidad del club a largo plazo. Según informó Catalunya Ràdio, Bartomeu habría pedido una segunda rebaja salarial a la plantilla del primer equipo en la que se pretende ahorrar 10 millones de euros. Ésta se sumaría a la que se hizo durante el confinamiento en la que se dejaron de gastar 14 millones. A su vez, también propuso una revisión de los contratos de cara a la siguiente temporada.

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sin embargo, Rac1 añadió que de momento el vestuario no habría aceptado esta propuesta, por lo que habrá que esperar si se acercan las posiciones.

 
Hoy destacamos