Universo Blaugrana

Ronald Araujo, disputando un balón aéreo, en el empate del Barça de Xavi contra el Galatasaray / EFE

Ronald Araujo, disputando un balón aéreo, en el empate del Barça de Xavi contra el Galatasaray / EFE

Los dos cracks muy cabreados tras ser sustituidos por Xavi al descanso

El entrenador egarense tuvo que hacer varios cambios al comenzar la segunda mitad

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2022 00:54h Actualizado: 11.03.2022 00:54 h.

2 min

Partido de intensas emociones para el FC Barcelona. Los jugadores azulgranas salieron con mucha decepción del empate (0-0) contra el Galatasaray, en los octavos de final de la Europa League. Muchos exhibieron su frustración al finalizar el enfrentamiento en el Camp Nou, pero otros incluso terminaron muy cabreados durante el descanso. En concreto se trata de Ferran Torres y Ronald Araujo, quienes solo pudieron estar presentes en la primera mitad.

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

Xavi Hernández tuvo la decisión de agitar el árbol durante el descanso, entendiendo que el equipo culé necesitaba cierta frescura en posiciones claves. Tres cambios fueron realizados antes de iniciar la segunda mitad: Ousmane Dembelé por Ferran Torres, Gerard Piqué por Ronald Araujo y Sergio Busquets por Nico González. El delantero español y el central uruguayo fueron los que hicieron visible su cabreo.

El caso de Araujo es poco sorpresivo, especialmente por tratarse de un jugador que no teme en mostrar sus emociones. Su salida en el descanso respondió a la necesidad de contar con un defensa que pudiera ser más determinantes, así lo explicó Xavi en la rueda de prensa después del partido: "Tiene que entender que tiene que dividir hasta que le salga un jugador y que este que le salga dejará a uno libre... esto lo tiene que entender él y el que tiene que jugar indirectamente con él. Tenemos que trabajarlo, Piqué lo entiende más y Éric también".

Por otro lado, el caso de Ferran se puede detalla también por el golpe que recibió en la primera parte del compromiso europeo. El atacante tuvo una marca en su nariz por un golpe fuerte contra uno de los defensores contrarios. Memphis fue el que se mantuvo en el frente de ataque, debido a que viene de un momento dulce con el gol y fue el que tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad.

Ferran Torres, en el suelo, justo antes de ser sustituido en el Barça-Galatasaray / FCB

Ferran Torres, en el suelo, justo antes de ser sustituido en el Barça-Galatasaray / FCB

Nico, sin quejas por el cambio

Como mencionamos anteriormente, Nico fue otro de los sustituidos en el descanso del partido. A pesar del doloroso cambio, sobre todo por ser uno de los jugadores más flojos de la mitad de cancha, no evidenció ninguna queja en el banquillo. No está sumando muchos partidos como titular, por lo que el duelo contra el Galatasaray era fundamental para pelear por un puesto en el once titular. Del mismo modo, Xavi comentó en rueda de prensa que “la presencia de Busquets nos venía mejor hoy porque no nos hacían tanto daño a la espalda y su capacidad de dividir es muy buena”.

 
Hoy destacamos