Universo Blaugrana

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Los dos cracks del Valencia que puede pescar el Barça de Laporta

El club azulgrana puede reforzarse a coste cero con dos grandes jugadores de la Liga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.05.2022 11:14h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta no sólo planifica la próxima temporada, sino también las siguientes. El objetivo de la dirección deportiva es gestar con el paso del tiempo una plantilla que pueda devolver la gloria deportiva al club, tanto a nivel de títulos como de prestigio internacional. Esos planes megalómanos chocan directamente con la situación económica de la entidad, que complica las cosas a la hora de acudir al mercado de fichajes.

En vez de hacerse con los jugadores con mayor hype de la actualidad, el Barça está confeccionando una estrategia que implique dar cabida a jugadores jóvenes y competitivos a bajo coste. En este sentido, José Luis Gayá y Carlos Soler son los dos cracks del Valencia CF que, si no renuevan sus respectivos contratos, pueden acabar marchándose al Barça con la carta de libertad en el verano de 2023.

Dos gangas para Laporta y Alemany

Ambos terminan vinculación con la entidad ché en las mismas fechas, y aunque la voluntad del club valencianista es renovarles, son conscientes de que están en el momento ideal para dar un paso más en sus respectivas carreras. Si el Barça llega a sendos acuerdos, el Valencia no podrá hacer nada para retenerles en junio de 2023. Incluso podría darse la posibilidad de que el equipo presidido por la junta de Peter Lim accediera a traspasarles este mismo verano, a fin de ingresar algo de dinero por jugadores que no continuarán.

Eso, por supuesto, siempre y cuando Gayá y Soler estén convencidos de hacer las maletas. Porque, pese a las muchas especulaciones que están sonando en los medios durante los últimos días, todavía no han asegurado abiertamente que quieran dejar el club a corto plazo. A sus 26 años, José Luis Gayá tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y es uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, mientras que Carlos Soler tiene un año menos (25) y un valor de 50 kilos, siendo a día de hoy uno de los centrocampistas más en forma de la Liga y puede que de Europa.

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Será muy complicado que el Valencia, que no jugará competiciones europeas la próxima temporada, pueda mantener a ambos en la plantilla. En cualquier caso, Laporta y la dirección deportiva de Mateu Alemany siguen manejando distintas posibilidades en la agenda de fichajes para reforzar los puestos más debilitados de la plantilla. Gayá encajaría perfectamente como lateral zurdo para competir con Jordi Alba, y en el caso de Carlos Soler su hipotética llegada vendría condicionada por la marcha de Frenkie de Jong.

El Barça hace los deberes

Para que los dos jugadores del Valencia acaben vistiendo la elástica azulgrana, tendrán que converger varias situaciones. A día de hoy, a falta de dos meses para que se abra el mercado estival, el futuro de ambos futbolistas está en el aire y también la voluntad de un FC Barcelona que ya tiene dos incorporaciones cerradas. Una de ellas, la de Franck Kessié, también para reforzar la medular. Una cosa está clara: todos los nombres que están sonando para reforzar al equipo de Xavi no caben en la plantilla. Habrá que elegir.

 
Hoy destacamos