Universo Blaugrana

Dani Alves, eufórico, logró un dato curioso en la historia del Barça con su gol al Atlético / FCB

Dani Alves, eufórico, logró un dato curioso en la historia del Barça con su gol al Atlético / FCB

Los dos curiosos datos históricos del Barça contra el Atlético

Alves es el jugador más veterano que marca un gol y Aubameyang, el primer gabonés del club

Lluís Regàs @LluisRegas

07.02.2022 13:02h

2 min

Dani Alves vive su segunda etapa como futbolista del Barça con mucha intensidad. A tope. El lateral fue uno de los mejores en la victoria del equipo de Xavi contra el Atlético, un logro que quedó atenuado por su absurda expulsión. El brasileño, además, pasó a la historia por ser el jugador más veterano que marca un gol. Histórico también fue el debut de Aubameyang. El ex del Arsenal es el primer gabonés que milita en el club azulgrana.

El duelo contra el Atlético ha sido, probablemente, el mejor partido del Barça en la temporada actual. El equipo de Xavi fulminó a un rival que marcó primero pero se diluyó muy pronto, poco intenso y con pocas ideas. Adama Traoré y Alves jugaron a un nivel muy alto. El brasileño auxilió a Sergio Busquets en la construcción y contagió su carácter al equipo.

Marca el cuarto gol

Alves, pletórico, dio la asistencia a Alba en el primer gol del Barça. Y marcó el cuarto, a comienzos de la segunda parte. Un gol que ha logrado con 38 años y 276 días, muy celebrado por la afición azulgrana en el Camp Nou.

joan segarra
Joan Segarra, segundo goleador más veterano del Barça tras Alves / FCB

"Estoy en un gran momento anímicamente, estoy recogiendo lo que he sembrado durante mi trayectoria, la edad son sólo números cuando tú te entregas. Hoy estaba muy nervioso, como el primer día. ¿Qué me pasa?, pensaba. Pues que lo sigo viviendo con ilusión", manifestó Alves al acabar el partido.

Supera a Joan Segarra

El récord, hasta ahora, lo tenía el entrañable Joan Segarra, que le marcó un gol al Betis en la temporada 1963-64 cuando tenía 36 años y 163 días. Por entonces, el Barça vivía a la sombra del Real Madrid y estuvo 14 años sin ganar una Liga. Eran otros tiempos.

El Barça-Atlético también será recordado por el debut de Aubameyang. Nunca un jugador de Gabón había jugado en el Barça. Aubameyang sustituyó a Adama Traoré en el minuto 60 y apuntó buenos destellos.

aubameyang, en un lance del partido contra el Atlético
Aubameyang, en un lance del partido contra el Atlético / FCB

Otros casos

En los últimos años, el Barça ha contado con futbolistas africanos que rindieron a un nivel muy alto. El caso más evidente fue el de Samuel Eto'o, quien en su presentación oficial dijo: "Voy a correr como un negro para vivir como un blanco".

Touré Yayá y Keita también rindieron a un buen nivel como jugadores del Barça. Otros, en cambio, no aportaron lo que se esperaba de ellos. El caso más ilustrativo fue el de Alex Song, que también llegó del Arsenal. Okunowo y Amunike tampoco aportaron mucho al equipo azulgrana bajo la dirección de Louis van Gaal.

 
Hoy destacamos