Universo Blaugrana

Xavi Hernández, mirando con atención uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, mirando con atención uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Dos deseados de Xavi también presionan para fichar por el Barça

La entidad culé tiene sobre la mira a un par de jugadores para reforzar al primer equipo

Ángel Álvarez

13.06.2022 20:28h

2 min

El FC Barcelona quiere ser protagonista del mercado de fichajes. A pesar de las dificultades financieras, el club azulgrana tiene en la mira a algunos futbolistas que pueden reforzar al conjunto dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, el director técnico conoce a la perfección a los nombres que quiere para diferentes posiciones, aunque algunos tendrán que hacer presión para llegar al cuadro culé, como es el caso de Ángel Di María y Marcos Alonso.

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Los mencionados jugadores se unen al grupo de Robert Lewandowski por su intención de vestir los colores blaugranas en la siguiente temporada, a partir de la presión. El delantero polaco ha causado mucha impresión entre los aficionados, debido a su plan de tensar la cuerda con el Bayern de Múnich para que acepten negociar con el Barça. Esa estrategia beneficia enormemente a la directiva de Joan Laporta, que espera tener fuerza económica para cumplir con los planes del mercado.

Marcos Alonso, la competencia de Alba

El lateral izquierdo español es uno de los deseados de Xavi. Si bien se trata de una opción bastante accesible, la realidad es que el Chelsea todavía no ha sido claro sobre lo que esperan de las negociaciones con la entidad culé. Diferentes fuentes, como es el caso de Fabrizio Romano, indican que Alonso solamente contempla salir en este verano del equipo londinense.

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

De momento, el FC Barcelona se mantiene a la espera de conocer el precio final por el jugador en cuestión. Desde hace varias semanas que el club llegó a un acuerdo personal con el defensor, pero todavía falta encarar ese contacto directo con el Chelsea. La presencia de Marcos Alonso representaría una competencia para un Jordi Alba que ha sido titular indiscutible a lo largo de la temporada 2021-22.

El juego a dos bandas de Di María

Uno de los candidatos inesperados para reforzar el frente de ataque es Ángel Di María. Si bien el argentino no está involucrado con ningún, tras haber finalizado su contrato con el PSG, la realidad es que también está efectuando una táctica de presión para obtener un mejor acuerdo financiero. El atacante es seguido fuertemente por la Juventus, pero poco a poco empieza a desligarse, debido al interés del Barça en contar con sus servicios.

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

El objetivo del jugador de 34 años es contar con un contrato de corto plazo, pero con un ingreso considerable. Xavi quiere la veteranía de Di María para conseguir un impacto inmediato en la próxima temporada. Todavía no hay nada acordado con el ex del Real Madrid, pero las sensaciones invitan a que no es descabellado verlo vestir la indumentaria azulgrana.

 
Hoy destacamos